(Abogado accidente laboral Málaga).

(Abogado accidente laboral Málaga).

Seguramente, Ud este buscando un Abogado accidente laboral Málaga. Si es así, está en el lugar indicado, pues somos especialistas en la materia, en nuestro despacho de abogados Málaga.

Aunque la mayoría de las consultas que nos hacen en nuestra sección de Indemnizaciones por Accidentes están relacionadas con los accidentes de tráfico, queremos abrir un nuevo debate sobre los accidentes laborales, ya que entre nuestros abogados, desde hace años, también hay abogados especialistas en accidentes laborales y especialistas en reclamación de incapacidades derivadas de accidentes laborales.

Todo aquel que sufra una lesión en un accidente laboral debería asesorarse con abogados especializados en accidentes laborales, porque son muchas las implicaciones que tiene un accidente laboral. (Abogado accidente laboral Málaga).

En Indemnización por Accidente ofrecemos asesoramiento gratuito a través de nuestros abogados laboralistas  en todos los temas relacionados con los accidentes de trabajo: (Abogado accidente laboral Málaga).

 Incapacidad permanente: Si las lesiones sufridas en el accidente son graves, el trabajador puede optar a solicitar una incapacidad permanente parcial (24 mensualidades de indemnización a tanto alzado), incapacidad permanente total para la profesión habitual (pensión del 55% de la base reguladora) incapacidad permanente absoluta (pensión del 100% de la base reguladora) o gran invalidez (pensión del 150% de la base reguladora). Incluso en el caso de que existan unas secuelas pequeñas se podría optar a la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes (indemnización de 400 a 6.000 euros). La necesidad de abogados en estos procedimientos se produce cuando el lesionado en accidente laboral no está de acuerdo con el grado de incapacidad. En estos casos nuestros abogados junto a un perito médico estudian a viabilidad y realizan la reclamación oportuna. (Abogado accidente laboral Málaga).

Indemnización seguro convenio: En función del convenio colectivo, muchas profesiones establecen la obligatoriedad por parte del empleado de suscribir seguros de accidentes a nombre de cada uno de los trabajadores que derivan en indemnizaciones de entre 10.000 y 50.000 euros generalmente. Nuestros abogados suelen conseguir estas indemnizaciones de forma extrajudicial y en menos de  3 meses en el 90% de los casos. (Abogado accidente laboral Málaga).

Indemnización por accidente laboral: Si el accidente se ha producido por la falta de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, el trabajador podrá, con la ayuda de un abogado de accidentes laborales, reclamar la indemnización por las lesiones sufridas. Las indemnizaciones por omisión de medidas de seguridad es la principal especialidad de nuestro despacho de abogados. Suponen las indemnizaciones más elevadas ya que se basan en el baremo de accidentes de tráfico. En estos procedimientos siempre intervenimos con perito médico y abogado especializado en este tipo de accidente laboral.

Despido: Desgraciadamente suele ser bastante frecuente que ante una baja prolongada el trabajador sufra el despido. Habrá entonces que estudiar si el despido puede ser improcedente y calcular así la indemnización por despido. Nuestros abogados de derecho laboral, siempre asesoran a nuestros clientes de accidentes laborales en temas de despidos porque como comentamos… suele ir unido… (Abogado accidente laboral Málaga).

La reclamación de indemnización por accidente laboral no se realiza todo lo que se debiera debido al desconocimiento por parte de los trabajadores acerca de cuales son sus derechos ante un accidente laboral. La dificultad de los accidentes laborales es que requiere de la intervención de abogados especialistas en derecho penal y abogados especialistas en derecho laboral dependiendo de las circunstancias en las que se produjo dicho accidente.

Desde aquí invitamos a todos los lesionados en accidente laboral para que nos consulten sus dudas. Incluso si se piensa que el accidente ha sido por culpa de uno mismo, merece la pena consultarlo ya que pocas empresas cumplen al 100% con la normativa de prevención de riesgos laborales. Nuestros abogados estarán encantados de asesor a cualquiera que tenga una duda de temas laborales. (Abogado accidente laboral Málaga).

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas tienen contratada una póliza de responsabilidad civil que sulen cubrir generalmente hasta 90.000 euros por este concepto, por lo que son las indemnizaciones superiores a esta cantidad las que generalmente dan más problemas y se necesita acabar en un juicio largo y complejo por el accidente laboral. Es por eso importante contar con verdaderos abogados de accidentes, huyendo del intrusismo laboral que nos puede salir caro. (Abogado accidente laboral Málaga).

Por último habría que señalar un aspecto bastante importante para el trabajador lesionado en un accidente de trabajo que es el recargo de las prestaciones. Aunque nos consta que muchos abogados cobran a sus clientes por gestionarles el recargo de prestaciones. En Indemnización por Accidente nuestros abogados asesoran a nuestros clientes en ese aspecto de forma gratuita. Y no porque seamos una ONG (nosotros cobramos a porcentaje, pero al fín y al cabo necesitamos cobrar como cualquier despacho de abogados) sino porque la seguridad social se encarga de reclamarlo sin necesidad de actuación letrada. Una vez que el inspector de trabajo levanta el acta de infracción contra la empresa y le condena al pago de un recargo de las prestaciones de entre un 30 y un 50%, la propia seguridad social inicia un procedimiento de reclamación, cobro e incluso embargo a la empresa responsable del accidente. Eso sí, desgraciadamente suelen tardar hasta un año en entregar el dinero al trabajador. Normalmente el recargo de prestaciones se capitaliza de tal forma que si a un trabajador le queda una pensión derivada del accidente laboral de 1.000 euros y un recargo del 30%. (Abogado accidente laboral Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado accidente laboral Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!