Abogado delito ecológico Málaga

Abogado delito ecológico Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito ecológico Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito ecológico Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

Por lo cual recoge todas las caracteristicas pertinentes para que el articulo 325 pueda se aplicado. Asi mismo se podrian recoger los agravantes o rebajas en el castigo que se recogen desde los articulos 325 al 331 del Codigo Penal.

La cual dice así: (Abogado delito ecológico Málaga).

Sera castigado con las penas de prision de seis meses a cuatro años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitacion especial para profesion u oficio por tiempo de uno a tres años al que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterraciones, ruidos, vibraciones, inyecciones o depositos, en la atmosfera, el suelo, el subsuelo, o las aguas terrestres, maritimas o subterraneas, … Si el riesgo es de grave perjuicio para la salud de las personas, la pena de prision se impondra en su mitad superior. (Abogado delito ecológico Málaga).

La actividad funcione clandestinamente, sin haber obtenido autorizacion o aprobacion administrativa de sus instalaciones

Quien, en un espacio natural protegido, dañase gravemente alguno de los elementos que hayan servido para calificarlo, incurrira en la pena de prision de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Si el culpable de cualquiera de los hechos tipificados en este Titulo hubiera procedido voluntariamente a reparar el dño causado, los Jueces y Tribunales le impondran la pena inferior en grado a las respectivamente previstas.

Notas sobre el tipo penal del articulo 325 del Codigo Penal. (Abogado delito ecológico Málaga).

Los elementos que constituyen el tipo penal del delito contra el medio ambiente, son los siguientes:

1.- La conducta ha de suponer una infracción de la norma administrativa. Este punto supone una remisión a la legislación administrativa puesto que no hay criterios cualitativos que establezcan la infracción penal. La sanción penal es común a la sanción administrativa, el simple hecho de la infracción administrativa abre la vía penal.

2.- Ha de existir contaminación  (Abogado delito ecológico Málaga).

3.- Puesta en peligro del Medio Ambiente o que es lo mismo peligro del equilibrio natural.

Hablamos de delito contra el Medio Ambiente como un delito de peligro puro, sin embargo, se hace necesario la existencia de un daño.

Aunque tambien se trata de una norma penal en blanco, hace un definicion de lo ilicito pero se debe completar con otras normativas. Por lo cual solo se ejerce una interpretacion estricta de los echos.

Notas sobre el artículo 326 del Codigo Penal.  (Abogado delito ecológico Málaga).

Se impondrá la pena superior en grado, sin perjuicio de las que puedan corresponder con arreglo a otros preceptos de este Código, cuando en la comisión de cualquiera de los hechos descritos en el artículo anterior concurra alguna de las circunstancias siguientes:  (Abogado delito ecológico Málaga).

a. Que la industria o actividad funcione clandestinamente, sin haber obtenido la preceptiva autorización o aprobación administrativa de sus instalaciones.

c. Que se haya falseado u ocultado información sobre los aspectos ambientales de la misma.

Notas sobre el artículo 328 del Codigo Penal.

Serán castigados con la pena de multa de dieciocho a veinticuatro meses y arresto de dieciocho a veinticuatro fines de semana quienes establecieren depósitos o vertederos de desechos o residuos sólidos o líquidos que sean tóxicos o peligrosos y puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales o la salud de las personas.

Como se puede observar en las anteriores notas tomadas del Codigo Penal cumplen las especificacioens tipificadas para aplicarlas, pero como se tratara posteriormente no existe una equiparidad de penas dependiendo de quien realiza el delito sino que se considera el delito en si.

V. Pruebas del delito ecologico  (Abogado delito ecológico Málaga).

Partiendo del texto no escontramos con un vertido que causo un desastre ecologico; pero como se pudo demostrar la relacion entre la accion inicialmente individualizada y el resultado producido, sabemos que se produjo una contaminacion. Y se encontro que dicho ganadero no poseia ni filtro ni depuradora en las fosas septicas, al mismo tiempo que vertia los purines a una acequia cercana atraves de una arqueta y tuberia, tras lo cual pasaba a la finca y posteriormente al terreno.

Tambien se sabe que murieron peces en un radio de doce kilometros, y que el responsable deberia estar en la zona. Pero no se hace referencia a anteriores sucesos de carácter similar. Si dicha instalacion estaba en funcionamiento con anterioridad debia haber sucesos similares. Como se tomaron las muestras del vertido y que servirian como pruebas durante el proceso penal. Fueron recogidas de forma irregular, o sin informar a las personas que comparecieron en el proceso. Y cuando se recogieron las mismas, cuando se produjo el vertido, o cuando se habia disuelto el vertido. Pero el vertido si se realizaba de forma continua, porque tubo un carácter puntual. Cuales fueron los factores que apoyaron este desastre. Tampoco indica el articulo si hubieron mas diligencias hacia otros ganaderos de la zona que no cumpliesen las normas. O cuales fueron los niveles de contaminacion en el agua para que dicho desastre y posterior delito se cometiese. Y por otra parte que significa cantidad no determinada de excrementos en el articulo, dicha cantidad se podria haber tabulado y hacer su posterior simulacion para conocer los posibles efectos. Dicha cantidad no determinada podia ser menor a la establecida y no haber sido causante de dicho desastre, y ser otro, o la suma de los mismos con otros de la zona los causantes. Y aun si fuese el unico responsable, una cantidad determinada de vertido no es un valor por el cual se pueda poner una pena.

Pasando a otro tema, es cierto que habia un delito administrativo en el sentido de no tener las licencias para realizar dicha actividad, por lo cual si pudieron actuar los tribunales penales ratificando la maxima pena. Y por ultimo, cual era la situacion anterior a la que se produjo el vertido, mantenian las autoridades de cuenca una politica de gestion y planificaba las actuaciones según las especifcaciones que la ley le da a los organismos de cuenca, como organos reguladores.

VI. La imprudencia  (Abogado delito ecológico Málaga).

Tambien podriamos calificar la importancia del comportamiento del imputado para rebajar las penas, la cual no se puede cuantificar dado que por una parte existe una clandestinidad de permisos y por otra unos vertidos incontrolados.

Asi mismo, no queda presente que el imputado hiciese o promoviese una serie de acciones para mitigar el daño causado. Tal como si conociendo el vertido, hubiese dado cuenta de el, o tras haberlo realizado hubiese puesto los permisos necesarios al dia, finalizar los vertidos y recuperar los daños que hubiesen producido sus vertidos.

Es evidente que todos aquellos que defienden a un imputado en un delito contra el medio ambiente intentan que sea absuelto, o bien, recurrir a la vía que ofrece el artículo 331 del Código Penal, con el fin de rebajar considerablemente una posible pena. De hecho, el único problema que se plantea es el de calificar la importancia del comportamiento del imputado y, ver si se trata de una conducta agravada o no (el comportamiento del sujeto será considerado de imprudencia grave en función del desvalor de acción). Según el artículo 14.1.2 CP 1995, el error lo sitúa en el elemento objetivo del tipo, lo que supondría una infracción de un deber objetivo de cuidado (elemento normativo donde reside la esencia del injusto de la imprudencia) con lo que si éste error fuere vencible se imputaría al sujeto un delito cometido por imprudencia que, sólo sería punible cuando ha sido incriminada su realización. Si el error fuere invencible consecuentemente la conducta sería considerada impune. Pero si se optase por el dolo en la culpabilidad (es decir, el sujeto asume el tipo y la antijuricidad) estariamos ante el supuesto del error de prohibición donde la pena impuesta en este caso, bajaría en uno o dos grados.

VII. Equiparidad de penas  (Abogado delito ecológico Málaga).

Según se observa en la ley no existe una igualdad de penas en un mismo delito sin comparar el tamaño del vertido o quien lo ha realizado; asi como que un delito en una comunidad autonoma no esta considerado como tal en la otra dependiendo de la legislacion que posea. La ley solo recoge las caracteristicas que se deben cumplir para estar dentro de la tipificacion de delito. Y que se deben de pagar indemnizaciones para reconstituir el entorno dañado. Pero no diferencia el tamaño de la empresa que realiza el vertido y su capacidad para pagar, por lo tanto una empresa y un particular no deberia de pagar lo mismo ante un vertido o contaminacion recogida. Aparte de las penas que deberian de cumplir. Es sin duda un gran error que deberia de quedar recogido.  (Abogado delito ecológico Málaga).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!