Abogado delito tráfico drogas Fuengirola

Abogado delito tráfico drogas Fuengirola

¿Buscando un experto Abogado delito tráfico drogas Fuengirola? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE INVESTIGADOS POR ESTOS DELITOS, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO PENAL, QUE SOMOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con asuntos de carácter penal, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en delitos contra la salud pública, en: Málaga, Torremolinos, Marbella, Antequera, y en toda la provincia), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

urgencias

urgencias

Como abogados especialistas en delitos contra la salud pública y especialmente en el delito de trafico de drogas, haremos una breve síntesis de los elementos principales que componen este delito.

El delito de trafico de drogas, se encuentra tipificado dentro de los Delitos contra la Salud pública, en el artículo 368 del Código Penal español, que establece: Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

Destacamos dos agravantes en los delitos contra la Salud Pública en relación a la cantidad incautada:

La del artículo 369.1.5ª CP, al tratarse el acto delictivo de cultivo, elaboración o tráfico de drogas de una cantidad de notoria importancia. La del artículo 370.3 CP se recoge como agravación por su extrema gravedad que la cantidad de las sustancias incautada a que se refiere el articulo 368 excediese notablemente de la considerada de notoria importancia.

Algunos ejemplos de cantidades de notoria importancia según sentencias del Tribunal Supremo: Heroína 300 gr; Morfina 1.000 gr; Metadona 120 gr; Cocaína 750 gr; Marihuana 10 Kg; Hachís 2,5 Kg; Aceite de hachís 300 gr; LSD 300 mg; MDMA (éxtasis) 240 gr; Anfetaminas 90 gr. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

Existe un principio llamado de INSIGNIFICANCIA  según el cual no hay delito contra la Salud Pública si la cantidad de droga es tan pequeña que resulta incapaz de producir efecto de daño a salud, llegando a ser un producto inocuo.

Ejemplos de aplicación el principio de insignificancia por la jurisprudencia del Tribunal Supremo: 0,05 grs. heroína; 0,06 grs. heroína; 0,02 grs. heroína; 0,10 grs. cocaína; 0,02 grs. cocaína. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

Estas dosis no llegarían a producir efecto alguno en el organismo, por tanto su tenencia para el tráfico no estaría penada, es decir, no existiría en ese caso delitos contra la salud pública, y por ello tráfico de drogas. Resulta de suma importancia efectuar un análisis de la pureza de la sustancia a fin de determinar si es o no significante a efectos de la causar daño a la salud. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

El autoconsumo de drogas en los Delitos contra la Salud Pública. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

La mera posesión de la sustancia ya es delictiva si se demuestra que esa posesión se orienta al tráfico. Sin embargo y dado que el consumo de drogas en España no es delito, si esa posesión está destinada al consumo propio no podrá imputarse ningún delito contra la salud pública, o de tráfico de drogas. Para determinar si nos encontramos ante una situación u otras se aplican una serie de técnicas y se valoran determinados indicios. Por esta razón, la intervención de un abogado penalista en la primera fase del procedimiento resulta de vital importancia. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

Cabe indicar, por su singularidad, que el Art. 376 CP contiene una atenuante específica para este tipo de delitos, cual es que: “… los Jueces o Tribunales, razonándolo en sentencia, podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito de que se trate, siempre que el sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas, y se haya presentado a las autoridades confesando los hechos en que hubiera participado y haya colaborado activamente con éstas, bien para impedir la producción del delito, bien para obtener pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que haya pertenecido o con las que haya colaborado”. (Abogado delito tráfico drogas Fuengirola).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado delito tráfico drogas Fuengirola, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!