Abogado divorcio contencioso Málaga

Abogado divorcio contencioso Málaga

¿Buscando un experto Abogado divorcio contencioso Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN DERECHO MATRIMONIAL, (abogado matrimonialista Málaga), Y DERECHO DE FAMILIA, (abogado familia Málaga), ES POR ELLO QUE, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO DE FAMILIA, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el derecho familiar, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados matrimonialistas, (expertos), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de  asuntos pueda tener. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

urgencias

urgencias

El divorcio se refiere al proceso que tiene como intención disolver un matrimonio por vía legal. Se puede definir el divorcio como la consecuencia de la decisión acordada entre los dos cónyuges o la voluntad de uno de ellos, según el caso, de disolver el vínculo matrimonial debido a las diferencias irreconciliables que se han suscitado en la pareja.

El divorcio aparece regulado en el Código Civil en los artículos 85 a 107. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Formas de disolución del matrimonio

El artículo 85 establece sobre las formas de disolución del matrimonio:

“El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.”

Y el artículo 89 del propio Código Civil establece que: (Abogado divorcio contencioso Málaga).

“La disolución del matrimonio por divorcio sólo podrá tener lugar por sentencia que así lo declare y producirá efectos a partir de su firmeza. No perjudicará a terceros de buena fe sino a partir de su inscripción en el Registro Civil.”

Con la aprobación de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y DIVORCIO, se flexibilizan los requisitos. Con esta nueva regulación la petición del divorcio puede realizarse por uno solo de los cónyuges CON consentimiento del otro, por ambos o por tan solo uno de ellos SIN el consentimiento del otro (artículo 86 CC), remitiendo a los requisitos del artículo 81 CC que se refiere a la separación.

En definitiva, basta con el transcurso de tres meses desde la celebración del matrimonio para solicitar el divorcio, salvo se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio, en cuyo caso no es necesario transcurso de plazo alguno. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

La disolución del vínculo matrimonial conlleva la pérdida de los derechos sucesorios existentes entre los cónyuges.

El divorcio pueden ser de mutuo acuerdo o contencioso.En culaquiera de los casos hay que iniciar un procedimiento judicial,aunque es cierto que en el caso de ser de mutuo acuerdo los plazos son más cortos y el procedimiento más sencillo.

La prioridad en estos procesos es intentar llegar a un acuerdo y que de esta forma el proceso sea lo menos traumático posible. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Sin embargo, si el acuerdo es imposible, y uno de los cónyuges decide solicitar el divorcio de manera unilateralmente nos encargaremos de realizar el trámite por vía contenciosa asegurándole la mejor defensa para llevar a buen término el procedimiento. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

El procedimiento contencioso de divorcio se regula en los artículos 769 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Después de la reforma introducida por la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y DIVORCIO, basta con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

Por tanto, no es necesario el consentimiento del otro cónyuge para presentar una demanda de divorcio.

Cuando se produce esta ausencia de consentimiento del otro cónyuge y no es posible llegar a un acuerdo posterior, es necesario entablar un procedimiento contencioso de divorcio, en el que un Juez decidirá sobre todas aquellas cuestiones en las que los cónyuges no se han podido poner de acuerdo. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Desaparecen también los listados de causa de divorcio. La simple voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio. Basta con citar el plazo de tres meses desde la celebración del matrimonio, o incluso inferior si concurre una de las situaciones de riesgo que regula el artículo 81 del Código Civil.

Los trámites se inician con la presentación de una demanda de divorcio o separación contenciosa, en la que se podrá contener la petición de medidas provisionales. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

El Juez fijará fecha para la vista, ala que deberán acudir las partes asistidas de abogado y procurador.

Tras la celebración de la vista el Juez dictará sentencia que recogerá la disolución del matrimonio y las reglas que regirán las relaciones entre los cónyuges a partir de ese momento. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

El principio general de publicidad que rige en los procesos queda aquí relegado debido a la naturaleza de este tipo de procedimientos, en los que se debate sobre aspectos relacionados con la intimidad familiar. El artículo 754 de la LEC establece que “podrán decidir los tribunales, mediante providencia, de oficio o a instancia de parte, que los actos y vistas se celebren a puerta cerrada y que las actuaciones sean reservadas.”. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado divorcio contencioso Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!