¿Buscando un experto Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Más de 19 años tramitando este tipo de procedimientos nos avalan.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel que se produce a petición de ambos cónyuges o de uno solo con el consentimiento del otro. Ambos Cónyuges pueden utilizar el mismo Abogado y Procurador lo que implica que los GASTOS SE REDUCEN DE FORMA IMPORTANTE. 

 

 

 

El Procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo en Málaga

El procedimiento para tramitar las peticiones de divorcio de mutuo acuerdo se regula por lo establecido en el artículo 777 LEC: (Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga).

”Las peticiones de separación o divorcio presentadas de común acuerdo por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro se tramitarán por el procedimiento establecido en el presente artículo.”

El procedimiento que prevé este artículo no exige causa de la petición de divorcio, solo el requisito del plazo, que debe ser de tres meses desde la celebración del matrimonio. Tan solo en el caso de alegar una situación de riesgo para acortar el plazo se deberá demostrar documentalmente la causa (denuncias, partes médicos,…).

El procedimiento prevé la elaboración de un Convenio Regulador que deberemos presentar ante el Juzgado junto con la demanda de divorcio dónde se regulará quién queda con los menores, las visitas, las pensiones de alimentos, atribución de vivienda, etc. (Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga).

Presentada la demanda, se señalará día y hora para la ratificación de la petición de divorcio y del Convenio. El Juzgado dictará sentencia en la que se decretará la disolución del matrimonio y la aprobación del Convenio Regulador. El divorcio de mutuo acuerdo también se puede solicitar aunque el procedimiento haya comenzado siendo contencioso si los cónyuges llegan a un acuerdo y piden el cambio de procedimiento.

Abogados Especialistas en Mutuos Acuerdos en Málaga

Un divorcio de mutuo acuerdo siempre es lo más aconsejable, pues ahorra muchas tensiones a la familia. Sin embargo, para llegar a buen término estos procesos es fundamental contar con un abogado especializado en divorcios de mutuo acuerdo que le asesore sobre los pasos a seguir para llegar a acuerdos positivos para ambas partes.

Si necesita a nuestros Abogado divorcio Málaga cuenta con abogados con amplia experiencia en tramitaciones de divorcios de mutuo acuerdo, que le asesorarán de la manera más profesional en la negociación y posterior ratificación del acuerdo ante el Juez. (Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga).

Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías para llevar a buen término el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo. Al escrito por el que se promueva el procedimiento deberá acompañarse la certificación de la inscripción del matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como la propuesta de convenio regulador conforme a lo establecido en la legislación civil y el documento o documentos en que el cónyuge o cónyuges funden su derecho, incluyendo, en su caso, el acuerdo final alcanzado en el procedimiento de mediación familiar. Si algún hecho relevante no pudiera ser probado mediante documentos, en el mismo escrito se propondrá la prueba de que los cónyuges quieran valerse para acreditarlo.

A la vista de la solicitud de separación o divorcio, se mandará citan a los cónyuges, dentro de los tres días siguientes, para que se ratifiquen por separado en su petición. Si ésta no fuera ratificada por alguno de los cónyuges, se acordará de inmediato el archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, quedando a salvo el derecho de los cónyuges a promover la separación o el divorcio conforme a lo dispuesto en el artículo 770. Cuando se produce un divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges, es obligatorio la redacción de un Convenio Regulador en el que queden plasmados los acuerdos que van a regir una vez obtenida la sentencia de separación o divorcio.

o divorcio mutuo acuerdo Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!