Abogado especialista en custodias Málaga

Abogado especialista en custodias Málaga

¿Buscando un experto Abogado especialista en custodias Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN DERECHO MATRIMONIAL, (abogado matrimonialista Málaga), Y DERECHO DE FAMILIA, (abogado familia Málaga), ES POR ELLO QUE, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO DE FAMILIA, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el derecho familiar, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados matrimonialistas (expertos en derecho familia), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener. (Abogado especialista en custodias Málaga).

urgencias

urgencias

La custodia compartida es la figura legal que define aquellas situaciones en que ambos progenitores comparten los derechos, pero también los deberes, inherentes a la crianza de sus hijos.

Este modelo de custodia compartida se asocia popularmente con un reparto del tiempo por mitades exactas y una ausencia de prestaciones alimenticias, sin embargo ninguna de las dos premisas es cierta enteramente.

En primer lugar el reparto del tiempo puede variar en función de las particularidades de cada núcleo familiar, de tal suerte que existen múltiples fórmulas posibles (por diás, por semanas, por quincenas, etc.). En segundo lugar la existencia o no de una prestación alimenticia tiene que ver más con la posición económica de cada uno de los progenitores que con el modelo de custodia.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

Así, cuando exista un desequilibrio sustancial entre ambas posiciones, muy probablemente aquel de los progenitores que goce de mayores recursos deberá contribuir en mayor proporción a sufragar los gastos de los hijos, llegando incluso a establecerse, si fuera necesario, una pensión de alimentos a su cargo.

En España, y dentro del periodo de la democracia, la primera Ley que reguló la separación y el divorcio fue aprobada por el Parlamento el  22 de junio de 1981.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

Tras más de veinte años de vigencia, aquella Ley había quedado obsoleta en una sociedad que, poco a poco, había ido cambiando el modo  de entender las relaciones de pareja.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

Así, en el año 2005 el Gobierno aprobó la Ley 15/2005, de 8 de Julio, por la que se modificaron el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

Esa Ley, que sigue hoy en vigor, reconoce expresamente la figura de la custodia compartida y la contempla incluso en los casos en los que, no mediando el mutuo acuerdo, sea solicitada por uno de los progenitores y venga avalada por un informe favorable del Ministerio Fiscal.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

A pesar de la evolución histórica y de los esfuerzos que se han hecho por adaptar nuestro ordenamiento jurídico a las nuevas épocas, hay aspectos en los que todavía queda por mucho por avanzar, como el recelo que suscita la posibilidad de atribuir la custodia de los hijos menores de edad, dependientes económicamente o incapaces, al padre, lo que dificulta enormemente el camino hacia el establecimiento de la custodia compartida como el régimen predominante.

Desde hace varios años, han ido en aumento las voces de aquellos que abogan por la custodia compartida, dando lugar a una corriente reformista, que defiende los beneficios de este modelo y propugna su aplicación.

De hecho, en la actualidad se han producido importantes cambios legislativos, especialmente en algunas Comunidades Autónomas como Catalunya, en la que la custodia compartida es el régimen de aplicación preferente.

Sin embargo, a pesar de los progresos que ha experimentado esta materia en la última década, lo cierto es que a la práctica, su aplicación queda circunscrita a los casos en los que media el mutuo acuerdo.

El Convenio Regulador es el documento en el que se recogen las medidas que habrán de regular las relaciones entre los progenitores, y entre cada uno de los progenitores y los hijos comunes, tras la Separación y/o el Divorcio.

Se trata de un instrumento muy útil para gestionar correctamente las relaciones materno y paterno-filiales. Por ello conviene estar debidamente asesorado en el momento de su elaboración.

Un buen Convenio Regulador puede marcar la diferencia entre una Separación y/o un Divorcio con un alto nivel de conflictividad y otro en el que todo se desarrolle dentro de los márgenes del respeto y el buen entendimiento.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la elaboración de convenios que prevén todas las situaciones posibles, presentes y futuras, para evitar conflictos innecesarios.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

De la misma manera, analizan los convenios que ya están firmados, o que están a punto de ser firmados, para identificar aquellos puntos que pueden generar problemas, sugiriendo las correcciones y modificaciones oportunas.

En el 90% de los casos que se analizan, los convenios presentan deficiencias que, una vez subsanadas, dan lugar a mejoras importantísimas  y fácilmente conseguibles.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

Por último, para el caso de que existan dudas y/o diferencias sobre la interpretación del plan de parentalidad, la normativa autonómica permite que el propio documento contemple una remisión expresa a la mediación para solventar estas divergencias.  (Abogado especialista en custodias Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado especialista en custodias Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!