Abogado especialista delito estafa informática

Abogado especialista delito estafa informática

¿Buscando un experto Abogado especialista delito estafa informática? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal.

Nuestros Abogados especialistas delito estafa informática intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista delito estafa informática). 

Todos los que navegamos por Internet, abogados delito estafa Málaga conocemos que se venden cientos de productos, de diferentes marcas y modelos a través de la red, el ciberespacio se ha convertido en un nuevo sector a tener en cuenta para las empresas; lo cual es muy lógico, pues se ahorran muchos costes y amplían su potencial de mercado, por ejemplo, imagínese los costes que una empresa puede tener para establecer una sucursal en otra provincia de España, y ahora piense los costes que puede tener una empresa creando su propia página en Internet, con catálogos de sus productos o servicios, descripción de los mismos, precio, atención al cliente por correo electrónico, etc. (imagínese si lo que queremos es establecer una simple sucursal en otro país). Lógicamente todo depende del tipo de empresa de que se trate y del producto o servicio que venda, pero esta reflexión nos sirve para pensar en la importancia de la red para muchas empresas.

Pero todo el monte no es orégano, y nos podemos encontrar con que la supuesta empresa nos manda productos que no son, no podemos reclamar directamente porque no sabemos dónde se ubica la empresa, o simplemente hemos hecho un pago con la tarjeta de crédito y no nos han dado el servicio o producto; todo esto afecta al consumidor, pero las empresas también pueden ser objeto en este comercio de una estafa, piénsese en dar número de tarjetas de crédito falsas pero que el robot acepta como válidas (conocido en el mundo de Internet como “carding”), etc. Con todo esto vemos Abogados especialistas delito estafa informática que tanto empresas como consumidores pueden ser estafados usando medios informáticos, por supuesto estos sólo son unos ejemplos relativos a la red, pero también se pueden dar otros casos.

En definitiva, con la ayuda de las nuevas tecnologías, aparecen nuevos delitos y nuevas formas de comisión de delitos. Ante esto el legislador no se puede quedar de brazos cruzados y no regular este aspecto de la informática, y así ha sido. Un ejemplo claro de esto es la introducción de la estafa informática en el Código Penal, que no es otra cosa que una estafa cometida usando medios informáticos; y así se regula en dicho texto legal:
Art. 248. 2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la trasferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.  (Abogado especialista delito estafa informática). 

Este artículo es la mayor novedad del Código Penal de 1995, respecto de la estafa. Con este artículo se nos equipara con el resto de naciones de nuestro entorno cultural y social; pero además cubre la laguna legal que existía con anterioridad a este artículo, pues la informática, las telecomunicaciones, la tecnología, etc. avanza a pasos agigantados, y muchas veces el Derecho no reacciona a tiempo para regular las nuevas situaciones que se dan cada vez que hay un avance tecnológico.

Este artículo 248. 2 CP esta regulando una estafa normal y corriente, excepto que aquí no se engaña, ya que a una máquina no se la puede engañar, esto sólo se puede hacer a los humanos.
Obviamente como en cualquier otra estafa ha de haber un ánimo de lucro, la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial, y el perjuicio de un tercero.  (Abogado especialista delito estafa informática). 

El ánimo de lucro ha de ser entendido como la intención de obtener un enriquecimiento patrimonial correlativo al perjuicio ocasionado. Este ánimo de lucro constituye un elemento subjetivo del tipo, y su ausencia hace que la conducta realizada sea atípica, y por tanto impune.  (Abogado especialista delito estafa informática). 

Para que se dé la estafa ha de haber una transferencia no consentida de un activo patrimonial, en forma de entrega, cesión o prestación de la cosa, derecho o servicio.  (Abogado especialista delito estafa informática). 

Por último, ha de existir un perjuicio para un tercero, que es la diferencia de valor entre lo que se atribuye a otro y lo que se recibe (si es que se recibe): si la contraprestación es de igual valor que la prestación otorgada, no hay delito, aunque pueda haber un perjuicio indemnizable por la vía civil; y si la contraprestación es de menor valor, puede haber un delito de estafa, aunque no haya civilmente perjuicio alguno.  (Abogado especialista delito estafa informática). 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!