Abogado especialista estafa inmobiliaria

Abogado especialista estafa inmobiliaria

¿Buscando un experto Abogado especialista estafa inmobiliaria? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal, Abogado especialista estafa inmobiliaria. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

¡Adelante!, cuente con el consejo de nuestro abogado delito estafa inmobiliaria, el cual, sin compromiso valorará su caso. Tramitamos asuntos a nivel nacional, obteniendo éxitos rotundos. A continuación les mostramos, la lista de los diez timos más habituales en este sector inmobiliario.

1)- Rip Deal: los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan por e-mail con particulares que venden su casa o con agencias. Se presentan como inversores internacionales y simulan una gran solvencia económica. Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo o restaurantes de moda. Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%. Es durante este intercambio cuando se produciría la estafa, ya que el cambio de maletines se emplaza en un lugar público, de modo que el afectado no pueda comprobar exhaustivamente el dinero, y se le coloca sólo unos pocos billetes auténticos.

2)- La Princesa de Burkina Faso: una supuesta princesa de Burkina Faso, exiliada en Holanda, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España. Se ofrece a comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir el precio) y dice que pagará con una transferencia, pero se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado. Dinero que ya nunca más recuperará. La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak.

3)- Ocupas con ánimo de lucro: esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

4)- Pago por adelantado: una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla. Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato. Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario. Sin embargo, el propietario ve que la cantidad es superior a la pactada y, cuando le comenta que ha pagado de más, el estafador pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero. Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que nunca existió ninguna transferencia inicial por valor superior al acordado y el justificante bancario era falsificado.

5)- Entrega de llaves por mensajero: al contrario que las anteriores, ésta estafa afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda no a los arrendadores. Se trata de anuncios gancho (con precios muy por debajo de los habituales en la zona o por viviendas de las mismas características) que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros). Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado.

6)- Propiedades de ensueño a precios ridículos: algunas páginas de internet o anuncios en periódicos ofrecen propiedades a precios muy por debajo de su valor de mercado, Abogado especialista estafa inmobiliaria. Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas.

7)- Perder el piso pero conservar la hipoteca: suele afectar a personas que tienen dificultades para pagar su hipoteca. Un supuesto empresario se ofrece a comprarles la vivienda pero les asegura que les dejará seguir viviendo en ella en régimen de alquiler. Los afectados firman la cesión de la propiedad y de la hipoteca. Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

8)- Pisos que no se corresponden con la foto: aunque no es una estafa como tal, en algunas ocasiones se anuncian pisos “adornando” la realidad. Luego, cuando el interesado los visita, o bien su estado no es el indicado, o no se encuentran tan cerca del metro como nos han dicho.

9)- Pago en especies: solía darse durante los años del boom de la construcción. El propietario de un solar donde iban a construirse viviendas accedía a cobrar el precio del mismo en varios pisos por un valor equivalente al del terreno. Sin embargo, las promociones no siempre acababan bien y, en muchas ocasiones, se quedaron sin pisos (éstos estaban a medio construir o se los quedó el banco) y sin terreno.

10)- Listas de pisos: algunas agencias se ofrecen a proporcionar a sus clientes –previo pago- listas de pisos, alegando que se trata de información mucho más fiable que la que se puede encontrar en páginas de internet o anuncios de periódico. Cuando el cliente quiere contactar con los inmuebles, éstos resultan ser falsos o estar ya alquilados o vendidos.

A la hora de comprar una casa como a la hora de vivir de alquiler cualquier precaución es poca para evitar desagradables sorpresas. En ambos casos -en el primero más que en el segundo-, el desembolso económico es lo suficientemente importante como para tomar todas las cautelas necesarias antes de ‘soltar’ un euro.

“Las estafas tienen relevancia penal, ya que intervienen el engaño y el desplazamiento patrimonial, y suelen suponer un grave perjuicio económico para las personas que las sufren”, señalan desde nuestro departamento inmobiliario. ¿Cómo detectarlas?.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

Si compras casa a estrenar, …., ponte en manos de nuestros Abogado especialista estafa inmobiliaria.

En el caso de la compraventa de vivienda nueva, una parte importante de las estafas se producen al comprar sobre plano y al entregar cantidades a cuenta. Un dinero que podría no recuperarse si la promoción inmobiliaria no sale adelante bien por la quiebra de quien promueve los pisos, por la falta de un seguro o aval que garantice esas cantidades o bien porque quien vende las viviendas no es dueño de los terrenos donde supuestamente se van a levantar. En este caso, es necesario asegurarse de la titularidad del solar donde se va a construir y de las cargas que tiene. Esta información se puede consultar en el Registro de la Propiedad.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

“Lo más importante es tener la certeza de que la cantidad que se entrega a cuenta está garantizada, ya que la normativa exige que este dinero se ingrese en una cuenta bancaria específica avalada, que posteriormente debe ser devuelta con intereses si no se realiza la construcción”, explica el presidente del Consejo General, Diego Galiano, quien señala la importancia de diferenciar entre una estafa, “que es un delito con relevancia penal que puede denunciarse ante la Policía, y un incumplimiento civil, como puede ser el incumplimiento de una fecha acordada en un contrato de compraventa”.

Antes de firmar contrato alguno o entregar dinero hay que comprobar que la promotora que nos está vendiendo el piso existe y es dueña del suelo.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

No obstante, antes de firmar contrato alguno o entregar dinero a cuenta es necesario comprobar que la promotora que nos está vendiendo el piso existe. Parece obvio, pero no sería la primera vez que sucede. También hay que comprobar que la persona que firma en nombre de la promotora, también está facultada para hacerlo. Pero, ¿cómo se sabe todo esto? “Hay que consultar en el Registro Mercantil”, señalan desde  nuestro departamento inmobiliario.

Por último, una vez finaliza la construcción de la casa, antes de firmar la escritura de compraventa, hay que comprobar que la obra se ha ajustado a la memoria de calidades, que hay un seguro que cubra daños o desperfectos en la vivienda y que existe un certificado de fin de obra y licencia de primera ocupación, sin la cual no podemos entrar a vivir en ella.

Si compras casa de segunda mano.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

En este caso, “el consumidor debe tomar precauciones en la fase prenotarial, en la negociación y en el acuerdo de voluntades. Hay que evitar entregar cantidades a cuenta sin tener seguridad sobre la titularidad de la vivienda. Por ejemplo, puede darse el caso de que un piso tenga varios propietarios y que no todos quieran vender, pero se haya abonado reserva o dinero a cuenta a uno de ellos, lo que puede frustrar la operación”.

Puede darse el caso de que existan inquilinos con un contrato de alquiler en vigor o es posible que estemos ante una vivienda de protección oficial con sus limitaciones a la hora de ser vendida.

También es muy importante asegurarse de que no pesan cargas ocultas sobre la vivienda, como hipotecas o embargos que puedan suponer una sorpresa desagradable para el nuevo propietario, deudas con la comunidad o con la administración pública -IBI, tasa de basuras…-.   (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

Toda esta información puede consultarse en el Registro de la Propiedad -nota simple informativa, certificado de dominio y cargas…- . Pueden hacerlo el comprador, el vendedor, la agencia inmobiliaria o un gestor administrativo. Obviamente, antes de entregar cualquier cantidad es necesario realizar estas comprobaciones.

Cuidado también con el alquiler

El Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria también advierte sobre las estafas que se producen en el alquiler de vivienda, que son más frecuentes cuando se realizan a distancia o a través de Internet.

“Es muy importante que se tomen cautelas, como comprobar la existencia real del inmueble, que está disponible para el alquiler y no ocupado y su estado real. Posteriormente, es muy importante que el consumidor realice la operación con todas las formalidades necesarias, ya que siguen dándose casos de contratos verbales o suscritos en un papel cualquiera que no ofrecen ninguna seguridad jurídica”.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

Cuidado con los anuncios gancho -con precios muy por debajo de los habituales en la zona- que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. “Ofrecen enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler. Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado”, explican desde nuestro departamento inmobiliario.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

¿Hay que pagar al agente inmobiliario?

En el caso de la compra de una vivienda, “quien debe pagar sus servicios a la agencia inmobiliaria es aquella parte que los haya contratado”, señalan los registradores. De tal manera que si es el vendedor quien los ha contratado, debería ser él quien los pague. Sin embargo, no existe una ley que lo regule, como tampoco están fijados por ley a cuánto deben ascender sus honorarios. En cualquier caso, si el comprador debe asumir el coste, deber estar informado de esta situación desde el primer momento. En el caso del alquiler, por el contrario, es el futuro inquilino quien asume los honorarios de la agencia inmobiliaria que suele ser una mensualidad.   (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

No existe una ley que regule quién debe pagar a la agencia inmobiliaria cuando se compra una casa ni a cuánto deben ascender sus honorarios.  (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria recuerda que no debe abonarse ninguna cantidad económica antes de recibir los servicios. “El contrato de mediación inmobiliaria contempla una actividad de resultado, es decir, que cuando se culmina la operación con éxito hay que pagar los honorarios, no antes”, señalan.

Lo que sí se puede hacer es un desglose de servicios parciales, desgranar al cliente servicios por fases e ir cobrando los honorarios de cada fase, pero siempre que el cliente esté plenamente informado y dé expresamente su consentimiento. En este sentido, el Consejo General recomienda que se suscriban hojas de encargo en las que aparezcan todos los datos del inmueble y también los honorarios para que el consumidor no se lleve ninguna sorpresa. (Abogado especialista estafa inmobiliaria).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!