(Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

(Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

¿Buscando un abogado especialista responsabilidad civil Málaga? Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Es nuestro despacho de abogados, el más especializado en Responsabilidad Civil del país. Nuestro departamento de derecho civil, tramita anualmente, cientos de reclamaciones, relacionadas con asuntos de RC. Le asesoramos y representamos en cualquier asunto relacionado con la reparación de perjuicios o la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes, negligencias o malas prácticas, (incluso responsabilidad profesional abogado o mala praxis administrador fincas Málaga).

Nuestra amplia experiencia y la especialización de nuestros abogados nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de reclamación de derechos o indemnizaciones que deriven de un caso de Responsabilidad Civil con un trato cercano en el que otorgamos gran importancia tanto a la cuantía de la indemnización como al bienestar del perjudicado. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

urgencias

urgencias

Le ofrecemos una solución legal tanto en la vertiente activa, de reclamación de las cuantías máximas de indemnización, como en la defensa de clientes ante reclamaciones desproporcionadas por Daños y Perjuicios.

DEFENDEMOS SUS DERECHOS ANTE: (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

RECLAMACIONES ANTE ASEGURADORAS.

Las compañías de seguros  cubren los diversos riesgos que nos encontrarnos en nuestra vida cotidiana abonando una indemnización a cambio del pago de una determinada prima. (Abogado reclamación seguro vida Málaga).

En caso de producirse un percance su póliza de seguro establece una serie de derechos garantías e importes, que frecuentemente las Condiciones Generales; redactadas unilateralmente por las aseguradoras, generan dudas sobre si la contingencia está asegurada, la cuantía a recibir o si contiene cláusulas limitativas de los derechos del asegurado.

Nuestro equipo legal, con una larga experiencia en reclamaciones a compañías de seguros, le asesorará en todo momento para obtener la máxima indemnización estudiando su caso junto al clausulado de las condiciones generales y particulares de su poliza, para determinar la mejor estrategia de negociación o la tramitación del litigio ante el Tribunal correspondiente, sino hay acuerdo previo(Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

ACCIDENTES DE TRÁFICO. 

Cada accidente es diferente y por eso nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico tratarán el suyo de forma individualizada con la colaboración de nuestros especialistas en diferentes áreas ( médicos, peritos,…)

Todo ello, más nuestros más de 20 años de experiencia en reclamaciones a aseguradoras nos permite conseguirle la máxima indemnización posible. (Abogado accidente tráfico Málaga). (Abogado accidentes Málaga).

DAÑOS MATERIALES

Nos aseguremos de que recupere el valor real de sus pérdidas. Le ayudamos en la declaración del siniestro, en la valoración de las reparaciones en su vehículo o como recuperar el valor de de los objetos personales dañados en el accidente.

Accidentes de circulación

DAÑOS PERSONALES

Le informamos y aconsejamos sobre sus derechos a la hora de recibir asistencia médica y todas las cuestiones relativas a las lesiones, daños morales, secuelas o posible invalidez en sus diferentes grados derivadas de un accidente de tráfico para conseguir la mayor indemnización posible.

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre establece anualmente las actualizaciones de las cuantías indemnizatorias que se recogen en el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, llamados comúnmente Baremos de Tráfico. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

La ley prevé las indemnizaciones para la víctima, por lesiones temporales (días de baja), secuelas, perjuicio estético y lucro cesante así como para los familiares de la víctima en supuestos de fallecimiento.

Nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico trabajará para conseguir la mayor indemnización posible dependiendo de la gravedad de las lesiones padecidas y la variedad de éstas.

Para evitarle las molestias derivadas de la judicialización de su reclamación agotamos todas las posibilidades extrajudiciales y, sólo en el caso de que fracasen las gestiones amistosas con las aseguradoras para obtener la máxima indemnización que le corresponde, iniciaremos la vía judicial, siempre con su consentimiento.

MI COMPAÑÍA DE SEGUROS ME HA DESIGNADO UN ABOGADO ¿PUEDO ELEGIR UNO PARTICULAR?

Si,  usted tiene total libertad de escoger un abogado especialista en accidentes de tráfico particular que defenderá sus intereses de forma totalmente independiente al no depender de la compañía.

 Llámenos y consúltenos aunque la compañía le haya asignado un abogado, le informaremos sobre sus derechos y como obtener la mejor indemnización tras su accidente de coche, moto, atropello.

 NEGLIGENCIAS MÉDICAS Y PROFESIONALES. (Responsabilidad profesional abogado).

 Además, las negligencias médicas en ocasiones pueden dar lugar a la obtención de una pensión de la Seguridad Social por invalidez parcial, total, absoluta, gran invalidez.

E incluso, en ocasiones los clientes disponen de pólizas de seguro que cubren esa contingencia, por lo que también se puede llevar a cabo la reclamación de seguros de vida e incapacidad.

Tenga presente que es el paciente quien tiene que probar la existencia de este daño y la vinculación entre la actitud negligente y el perjuicio real causado en dicha situación.

En ocasiones es difícil de demostrar que se ha sido victima de un caso de negligencia médica o profesional, por ello es importante consultar a un bufete de abogados especialistas en negligencias donde examinarán toda la documentación posible que nos ayude a probar estas malas actuaciones.

RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN.

Nuestros abogados inmobiliarios le asesoran para:

– Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.

– Gestionar cualquier reclamación relacionada con su inmueble, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Nuestros abogados inmobiliarios le asesorarán de la forma de proceder que mas se adecue a sus intereses. Le ofrecemos más de 20 años de experiencia gestionando todo tipo de asuntos urbanísticos para ofrecerle la solución mas certera y eficaz.

GARANTIZAMOS SUS DERECHOS EN CASO DE: (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO

Asesoramiento previo y redacción de contratos, resolución por la no entrega en el plazo pactado con reclamación de cantidades entregadas a cuenta, ejecución de avales,etc

DESAHUCIOS

Si Ud. es el propietario de inmueble, le ayudamos a recuperar su finca de manera rápida dada en arrendamiento, con el cobro además de todas las rentas o cantidades asimiladas vencidas y no pagadas.

DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Le asesoramos en la reclamación de defectos o vicios ocultos en el inmueble ( humedades, grietas, termitas, etc) que el vendedor está obligado a solventar tal y como marca la ley.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

En las que el acreedor haya concertado en caso de impago de la deuda, como garantía, que responda un inmueble.

OBRAS EN INMUEBLES

Si han efectuado obras en su vivienda y causado desperfectos o se han retrasado en el cumplimiento.

RESOLUCIÓN DE CONTRATOS

Le ayudamos exigir el cumplimiento o bien resolver la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses si se produce el incumplimiento del contrato por una de las partes.

CONTRATOS DE PERMUTA

Acciones sobre incumplimientos de contratos de permuta por lo que se entrega una vivienda o solar a cambio de un piso acabado o en construcción.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Asesoramos a comunidades de propietarios, reclamaciones contra morosos, obras no consentidas y ocupación de zonas comunes. Impugnación de acuerdos comunitarios. (Abusos administrador fincas Málaga). (Administrador fincas Málaga).

RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ADMINISTRADOR

La regla general es que los administradores de las sociedades de capital –entre otras, sociedad limitada y anónima- NO responden por las deudas contraídas por la empresa sino que responden la compañía con propio patrimonio.

No obstante, la Ley señala que los administradores “responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales” en el caso de que por negligencia o mala fe incumplan la ley, los estatutos o los deberes que se exige para desempeñar el cargo (deber de fidelidad, lealtad, de diligente administración, de secreto).

No se trata pues de responsabilidad por una decisión desacertada que provoque pérdidas a la sociedad, sino que la acción u omisión del administrador debe incumplir una norma o ser especialmente negligente para los intereses de la sociedad o de un tercero. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

El Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital regula distintos tipos de responsabilidad: (Denunciar administrador fincas Málaga). (Denunciar administrador comunidad propietarios Málaga). (Delito administración desleal administrador fincas Málaga).

ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD

El ejercicio de esta acción tiene como presupuesto resarcir a la propia Sociedad por los perjuicios que le haya causado un administrador. Por ejemplo: contratar un préstamo con un Banco que ponga un interés del 50%.

ACCIÓN INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD

El acreedor o cualquier tercero puede reclamar al administrador en caso de que éste haya causado con su actuación algún perjuicio. Por ejemplo: Si la sociedad es una promotora y percibía cantidades a cuenta para la compra de viviendas la ley exige que se aseguren mediante aval. Si el administrador ha hecho caso omiso a esta obligación, responderá con su patrimonio personal en caso de que NO se le devuelva el importe que el comprador pagó.

ACCIÓN SOLIDARIA

El administrador responde personal y solidariamente de las deudas de la Sociedad si la misma se halla en causa legal de disolución. Por ejemplo: pérdidas que dejan reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad del capital social, paralización de los órganos sociales, etc…- y el administrador no convoca Junta General para la adopción del acuerdo.

Es importante resaltar que esta responsabilidad -desconocida para muchos- es objetiva lo que significa que el administrador responde de cualquier deuda por el simple hecho de no haber convocado la Junta y acordar la disolución.

Finalmente, también en otros ámbitos puede concurrir responsabilidad del administrador; de carácter concursal, tributaria, de seguridad social o, cuando el comportamiento es especialmente doloso impruden, penal (delitos societarios o falta de adopción de medidas de seguridad con resultado lesivo para el trabajador o apropiación para si de patrimonio de la Sociedad). (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

RESPONSABILIDAD CIVIL CONSORCIO COMPENSACIÓN SEGUROS

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, el cual desarrolla diversas actividades en beneficio del interés general.

En este sentido, el CCS es conocido por dar cobertura a aquellos vehículos cuyo aseguramiento rehúsan las restantes compañías aseguradoras por el gran riego que conllevan, por ejemplo, ciclomotores conducidos por menores de edad.

De igual forma, el CCS es conocido por asumir las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos -lesiones temporales (días de baja), perjuicio estético, secuelas y lucro cesante- en un accidente con un vehículo del que se desconoce la identidad de su titular (vehículo desconocido) así como por un vehículo al circular sin tener contratado el seguro obligatorio por responsabilidad civil. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

Responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros

En otro ámbito, el CCS adquiere gran relevancia al concurrir el llamado riesgo extraordinario (catástrofes naturales como: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos), supuestos en los cuales, de concurrir diversos requisitos (entre los cuales destaca el que la víctima tenga contratado un seguro en el que se excluyan estos riesgos extraordinarios) el CCS indemnizará a los perjudicados por la concurrencia de estos riesgos. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

Por último, y aun cuando afortunadamente son poco frecuentes, destacan las indemnizaciones derivadas de daños ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular o hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR A SU SERVICIO

El éxito en los casos de reclamación de cantidades o derechos no depende sólo del conocimiento de la legislación, sino de la preparación de la documentación que pudiera precisarse durante el litigio.

Para ello, contamos no sólo con abogados especialistas en Responsabilidad Civil sino con un gran equipo de colaboradores de reconocido prestigio -médicos, arquitectos, auditores, etc…- que contribuyen en gran medida a la consecución de nuestras pretensiones económicas en cada caso. (Abogado especialista responsabilidad civil Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!