(Abogado experto en extradiciones).

(Abogado experto en extradiciones).

Seguramente, esté Ud. tratando de localizar al mejor abogado experto en extradiciones. Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Somos un despacho de abogados, con sede en Málaga y Madrid, altamente especializado en esta concreta rama del derecho penal. Nuestros abogados penalistas están muy familiarizados con este tipo de asuntos, y tramitan procedimientos de extradición, desde todos los puntos de la geografía nacional.

Es por ello, por lo que contamos con un servicio de atención telefónica, disponible las 24 horas del día, atendido por un abogado experto en derecho penal que resolverá sus dudas.

Telefono de urgencias 24 horas.

Telefono de urgencias 24 horas.

Ahora, a continuación, le vamos a explicar, en que consiste este institución legal. La extradición se encuentra regulada en tratados internacionales y en las leyes de cada país y es la entrega de un individuo que ha cometido un delito, por parte del Estado en cuyo territorio se encuentra,  a otro Estado que le reclama para su enjuiciamiento o para el cumplimiento de una pena o medida de seguridad.

En una extradición puede intervenir un organismo gubernamental, los tribunales o ambos según el procedimiento que establece la normativa. En el caso de España se aplica un procedimiento mixto, y en materia normativa estos procedimientos se encuentran regulados por convenios de extradición entre países, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de extradición pasiva de 1985. (Abogado experto en extradiciones).

La extradición puede ser activa o pasiva. La extradición activa es la solicitud de entrega que hace el Estado requirente de una persona para ser juzgada o cumplir una pena en el mismo, y la extradición pasiva es la entrega del delincuente que hace el Estado al que se ha requerido. La extradición activa se encuentra recogida en la LECrim, y los principios de la extradición pasiva se encuentran recogidos en la Ley de extradición pasiva de 1985, también presentes en tratados internacionales.

En esta última tienen especial relevancia la aplicación del Principio de Legalidad, el Principio de Reciprocidad hacia el Estado requirente, el de doble incriminación ya que el hecho objeto del delito debe ser así considerado en ambos estados, el de no entrega de los nacionales, ni de los extranjeros que deban ser juzgados en España y el de no extradición por delitos de escasa gravedad. Esta ley define también los motivos de denegación obligatoria de extradición. (Abogado experto en extradiciones).

“…La Extradición es la entrega de un individuo que ha cometido un delito, por parte del Estado en cuyo territorio se encuentra, a otro Estado que le reclama para su enjuiciamiento o para el cumplimiento de una pena o medida de seguridad…”. (Abogado experto en extradiciones).

Si el Tribunal dictare auto declarando procedente la extradición, librará sin dilación testimonio del mismo al Ministerio de Justicia.

El Gobierno decidirá la entrega de la persona reclamada o denegará la extradición. (Abogado experto en extradiciones).

Asimismo, el Tribunal notificará las indicaciones que, de oficio o a instancia del representante diplomático, estime pertinente formular para la entrega de la persona reclamada, así como del tiempo en que ésta fue privada de libertad a fines de extradición, que quedará condicionada a que se compute como período de cumplimiento de condena. (Abogado experto en extradiciones).

Acordada la entrega de la persona requerida de extradición, el Ministerio de Justicia lo comunicará al de Asuntos Exteriores para su notificación a la representación diplomática del país que formuló la demanda de extradición. Dicho acuerdo será comunicado asimismo a la persona requerida de extradición. (Abogado experto en extradiciones).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado experto en extradiciones, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!