Abogado juicio alcoholemia Fuengirola

Abogado juicio alcoholemia Fuengirola

¿Buscando un experto Abogado juicio alcoholemia Fuengirola? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE INVESTIGADOS POR ESTE TIPO DE DELITOS. COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO PENAL, QUE SOMOS, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con asuntos de carácter penal, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos penalistas en delitos alcoholemia), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos, (alcoholemia), pueda tener. (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

urgencias

urgencias

La condena penal por alcoholemia será de prisión, o multa, o trabajos en beneficio de la comunidad y con la retirada del permiso de conducir.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

El art. 379 del Código Penal establece la condena penal por alcoholemia en la conducción. Dicho precepto dispone que aquella persona que diese una tasa de alcohol de en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro,  será condenado a una PENA DE PRISIÓN  de 3 a 6 MESES o con la de MULTA de 6 a 12 MESES o con la de TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD de 31 A 90 DIAS, y en cualquier caso, con la de RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a UN AÑO y hasta CUATRO AÑOS.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

Es decir, la pena a imponer será SIEMPRE de retirada del permiso de CONDUCIR y además cualquiera de las penas siguientes:  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

– prisión de 3 a 6 meses.

–  multa de 6 a 12 meses.

–  Trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 dias.

Lo habitual si es la PRIMERA VEZ que ha sido detenida una persona por cometer este delito y siempre que no haya lesiones o víctimas (Por ejemplo: Un control rutinario de la Guardia civil)  es que por parte del Ministerio Fiscal se solicite la pena de retirada del permsio de conducir y el pago de una multa.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

La entrada del Nuevo Código Penal (a partir del 1 de julio de 2015) NO HA MODIFICADO LA PENA A IMPONER POR ESTE DELITO, POR LO QUE PERMANECE IGUAL.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

Aunque resulta obligatorio someterse a las pruebas de alcoholemia, ya que la negativa podria suponer la condena por un delito de desobediencia,  queremos dejar claros algunos aspectos de este tipo delictivo:

1º.-   Este delito sólo puede cometerse por quien sea conductor. Quedan por tanto fuera del tipo delictivo quienes no estén realizando la acción de conducir, como por ejemplo, quienes aún no se han subido al vehículo, o no lo han puesto en marcha,  o lo han abandonado hace tiempo. Es decir, si no se conduce el vehículo no hay riesgo para la seguridad vial, que en definitiva es el bien que se pretende proteger.Condena penal por alcoholemia

2º.-   Para la condena penal por alcoholemia, deben superarse las TASAS DE ALCOHOL señaladas en el Código Penal:

 – 0,60 miligramos por litro cuando soplamos en el aparato de la Guardia Civil o Policía.

 –  1,2 gramos por litro cuando nos sometemos a la pruebas sanguíneas.

Por encima de dichos índices SIEMPRE se enfrentará el conductor que hubiese alcanzado esas tasas de alcohol a un procedimiento penal.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

¿Qué ocurre si el conductor arroja unos índices por debajo de los indicados en el Código Penal?

En estos casos, si el Juzgado apreciase que el conductor se encontrara afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, es decir si conducía con indudable alteración de sus facultades psíquicas y físicas puede ser igualmente condenado por dicho delito aunque no haya alcanzado las tasas que hemos reseñado.  (Abogado juicio alcoholemia Fuengirola).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado juicio Alcoholemia Fuengirola, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!