Abogado juicio alcoholemia Torremolinos

Abogado juicio alcoholemia Torremolinos

¿Buscando un experto Abogado juicio alcoholemia Torremolinos? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE INVESTIGADOS POR ESTE TIPO DE DELITOS. COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO PENAL, QUE SOMOS, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con asuntos de carácter penal, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en delitos alcoholemia), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

urgencias

urgencias

Un juicio rápido por alcoholemia se produce cuando un conductor sobrepasa los límites de alcohol establecidos en el Código Penal, es decir, más de 0,6 miligramos por litro en aire espirado o 1,2 gramos por litro en sangre, o bien cuando este se niega a someterse a dicha comprobación. Sin embargo, en caso de arrojarse una tasa de entre 0,25 y 0.6 mg/l, y se haya causado un accidente de tráfico, también suelen incoarse actuaciones judiciales, aunque no suele ser por la vía de Juicio Rápido, pues hay que tasar el alcance de los daños, así como valorar las posibles lesiones si las hubiera.

Como consecuencia de estos resultados, los agentes entregan al conductor la cita para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia, en el que se detalla la hora, fecha y lugar en la que tendrá lugar esta vista, normalmente al día siguiente o a los pocos días de ser descubierto conduciendo superando los límites de alcohol establecidos en el Código Penal.

El juicio rápido es la posibilidad que se ofrece de reconocer los hechos y beneficiarnos de la reducción de un tercio de la pena, si ciertamente se reconocen los hechos imputados. Si no se estuviera conforme y no se reconocieran los hechos, la causa se remite al juzgado de lo penal y el acusado no podrá beneficiarse de esa reducción de un tercio de la pena.

Como es obvio, contra la sentencia dictada con la conformidad del imputado ante el Juez de Instrucción en el juicio rápido por alcoholemia no cabe recurso, mientras que sí cabe recurrir en apelación por la dictada por el juez de lo Penal en un plazo de cinco días a partir de la última notificación en forma legal. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

Pese a que una de las acciones más utilizadas para intentar evitar la pena solicitada por el Ministerio Fiscal es intentar demostrar un fallo en el etilómetro, lo cierto es que cada vez es más difícil que esto sirva como prueba. Actualmente la recomendación es aceptar la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y beneficiarse de la reducción de un tercio de la condena. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) introdujo para el enjuiciamiento de los delitos menores, los denominados juicios rápidos. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

Juicio rápido por alcoholemia. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

Los juicios rápidos son los tipos de procedimientos judiciales que se utilizan para juzgar aquellos delitos cuyas penas no exceden a los 5 años de prisión y son puestos en conocimiento del juzgado a través de un atestado policial. Por tanto, los delitos por alcoholemia son el mayor ejemplo de los delitos que se tramitan mediante el denominado juicio rápido.

Los agentes de la autoridad pasan el expediente de la multa por alcoholemia al juzgado y el juzgado tramita el expediente como juicio rápido por alcoholemia, a pesar de que, como veremos ahora, si no hay conformidad con la pena que pide el ministerio fiscal, los juicios rápidos se convierten en procedimientos normales y el asunto se puede alargar hasta los dos años (aunque siempre será menos que un procedimiento penal normal).

¿Cómo funciona un juicio rápido?. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

La regulación del juicio rápido viene recogida en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cuando se practica una prueba de alcoholemia por los agentes de la autoridad y esta resulta ser superior a una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre) o la persona requerida para someterse a la prueba de alcoholemia se niega a ello. Ya no solo nos encontramos ante una sanción administrativa (multa de tráfico por alcoholemia), sino que además, nos encontramos ante la comisión de un delito contra la seguridad vial, establecido y penado en nuestro Código Penal. (Abogado juicio alcoholemia Torremolinos).

Si esto ocurre, los agentes abren un expedientes policial, o más comúnmente conocido como atestado policial, y lo entregan en el Juzgado de Guardia de la demarcación en la que se encuentren.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado juicio alcoholemia Torremolinos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!