Abogado modificación convenio regulador Málaga

Abogado modificación convenio regulador Málaga

¿Buscando un experto Abogado modificación convenio regulador Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN DERECHO MATRIMONIAL, (abogado matrimonialista Málaga), Y DERECHO DE FAMILIA, (abogado familia Málaga), ES POR ELLO QUE, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO DE FAMILIA, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el derecho familiar, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. NUESTROS ABOGADOS INTERVIENE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES A NIVEL NACIONAL, SIENDO ENTREVISTADOS EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en distintas cadenas televisivas del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados matrimonialistas (expertos en derecho familiar), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener. (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

urgencias

urgencias

El Convenio Regulador es el documento en el que se recogen las medidas que habrán de regular las relaciones entre los progenitores, y entre cada uno de los progenitores y los hijos comunes, tras la Separación y/o el Divorcio.

Se trata de un instrumento muy útil para gestionar correctamente las relaciones materno y paterno-filiales. Por ello conviene estar debidamente asesorado en el momento de su elaboración.

Un buen Convenio Regulador puede marcar la diferencia entre una Separación y/o un Divorcio con un alto nivel de conflictividad y otro en el que todo se desarrolle dentro de los márgenes del respeto y el buen entendimiento.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la elaboración de convenios que prevén todas las situaciones posibles, presentes y futuras, para evitar conflictos innecesarios.

De la misma manera, analizan los convenios que ya están firmados, o que están a punto de ser firmados, para identificar aquellos puntos que pueden generar problemas, sugiriendo las correcciones y modificaciones oportunas.

En el 90% de los casos que se analizan, los convenios presentan deficiencias que, una vez subsanadas, dan lugar a mejoras importantísimas  y fácilmente conseguibles.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

Por último, para el caso de que existan dudas y/o diferencias sobre la interpretación del plan de parentalidad, la normativa autonómica permite que el propio documento contemple una remisión expresa a la mediación para solventar estas divergencias.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

Modificación de las medidas.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

Proceso posterior a una separación/divorcio o guarda y custodia

Se modifican las medidas acordadas en un proceso anterior

Se trata de un proceso judicial que permite, previos los trámites legales oportunos, modificar las medidas que fueron acordadas en un proceso anterior.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

La complejidad de este proceso recae en la exigencia de un cambio sustancial en las circunstancias que fueron tomadas en consideración en el momento de dictarse la Sentencia por la que se aprobaron las medidas que ahora se pretenden modificar.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

Esta necesidad está íntimamente ligada con el Principio de Cosa Juzgada que preside los procesos de Familia, así como con el Principio Constitucional de Seguridad Jurídica, previsto en el artículo 9.3 de la Constitución Española, según el cual una sentencia firme ocasiona la aplicación definitiva e irrevocable del Derecho a un determinado objeto procesal, sin que las partes, ni la sociedad puedan volver a suscitar el mismo litigio o conflicto.

Para que una Demanda de Modificación de Medidas prospere, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

1º.Que se haya producido un cambio objetivo de circunstancias.

2º. Que ese cambio sea sustancial, relevante, es decir que tenga suficiente entidad.

3º. Que sea involuntario.

4º. Que sea un cambio con ciertos tintes de permanencia.

5º. Que sea imprevisible.  (Abogado modificación convenio regulador Málaga).

Por otro lado, no basta con alegar el cambio, sino que se deberá acreditar su existencia con todas las garantías legales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado modificación convenio regulador Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!