¿Buscando un Abogado pensión alimentos Málaga?

la obligación de prestar alimentos recae tanto en el progenitor no custodio como en el que tiene atribuida la guarda de los hijos, si bien, es cierto que habitualmente en las sentencias y convenios reguladores no se mencionan expresamente los alimentos que debe prestar el progenitor que asume la custodia de los hijos. Ello no es razón para considerar que queda exonerado de tal obligación, ni que los hijos deban ser solo alimentados con lo percibido a través de la pensión de alimentos.

abogados para derechos de alimentos

De hecho, se suelen tener muy en cuenta las circunstancias que afectan a ambos progenitores y a los hijos, estableciéndose una proporción entre los ingresos de los progenitores y las funciones que el progenitor custodio tiene que asumir, ya que evidentemente la custodia y la convivencia de los hijos suponen unos cuidados, gastos y desvelos, que aunque no pueden cuantificarse económicamente, equivalen a una suerte de pensión de alimentos en el seno de la vivienda familiar a través de la permanente dedicación al hijo.

Se Puede reducir una Pensión de Alimenticia?

En este caso, según nuestros Abogado pensión alimentos Málaga, como los ingresos del progenitor provienen de una fuente externa, ya provengan de una tercera persona física, jurídica o de una administración pública, en principio resultara más fácil comprobar el cambio de circunstancias que en el supuesto del trabajador por cuenta propia.

Sistemas de establecimiento de pensiones alimenticias

Podemos encontrar varios supuestos: Progenitor que se ha visto despedido o sometido a expedientes de regulación de empleo con la consiguiente disminución de ingresos salariales. En caso de despido, la situación de empeoramiento patrimonial resulta evidente aunque (al menos antes del inicio de la crisis económica y laboral) la obtención de una indemnización sustancial por la empresa que despide, podía ser tenida en cuenta como incremento patrimonial del obligado al pago.

¿Se Puede quitar una Pensión de Alimentos?

Así es, nuestros Abogado pensión alimentos Málaga señalan que esto es viable cuando los hijos entran en la etapa de acceso al mercado laboral, habrá que preguntarse si en esta etapa aún son acreedores de la pensión alimenticia que se fijó en el procedimiento matrimonial. Si el hijo que dejó los estudios o no los finalizó y no acredita que padezca limitación intelectual o física para trabajar, habrá que presumir que el motivo por el que no percibe ingresos es imputable a él mismo81(art 152.3 CC). Si bien es cierto que, en la situación actual, es muy complicado el acceso a los jóvenes a un empleo. En este sentido, la SAP de Cáceres de 13 de marzo de 2012 hace una reflexión acerca de que los tribunales deben de ser sensibles con la realidad social actual (basándose en el art. 3.1 CC), donde la situación de profunda crisis económica y laboral, con una mas que notable dificultad de acceso al empleo, impide sobremanera el que personas con titulación académica y universitaria, puedan introducirse en el mercado laboral por causas que no son imputables al alimentista.

Abogados Especialistas en Modificaciones de medidas en Malaga para quitar pensiones de alimentos

De los supuestos analizados, se deduce que si no se acredita ninguna fracaso escolar de los hijos, la pensión alimenticia deberá mantenerse hasta que finalicen su formación, Abogado para pensiones alimenticias en Málaga. Por el contrario, si queda probado que los hijos mayores de edad no asumen sus obligaciones y por un bajo rendimiento sucesivamente no superan los cursos académicos en los que se matriculan, la pensión se podrá reducir e incluso suprimirse. En esta línea, SAP de Murcia de 31 de julio de 2013, en virtud del art. 152.5 del CC, estimó la demanda y dejó sin efecto la pensión alimenticia Málaga fijada a favor de la hija de la demandante, por entender concurrente la falta de aplicación y aprovechamiento de la alimentista de los estudios que realizaba.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Abogado Pensión Alimentos Málaga, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
Be Sociable, Share!