Vamos a empezar este Post por explicar el concepto, pensión compensatoria. 

Antes de, como Abogado especialista en divorcios puedo afirmar que pensión compensatoria es fuente inagotable de disputas entre los obligados al pago y los beneficiarios de la misma. La pensión compensatoria se encuentra recogida en el art. 97 de Código Civil y uno de los presupuestos para que se pueda conceder dicha pensión compensatoria es que debido a la separación, nulidad o divorcio, se produzca un desequilibrio económico y empeore la situación de uno de los cónyuges, no se pretende conseguir una igualdad al 100%, lo que se pretende es proteger la situación injusta en la que se encuentre uno de los cónyuges.

ABOGADOS DIVORCIO MALAGA, EXPERIENCIA EN PENSIONES COMPENSATORIAS. CIENTOS DE CASOS DE ÉXITO NOS AVALAN. CONSULTA GRATIS.

Esta pensión compensatoria no tiene un carácter alimenticio, sino que la finalidad que persigue dicha pensión, es la de reparar el desequilibrio económico de ambos cónyuges debido a una separación, nulidad o divorcio, es por ello que dicha pensión se establecerá por un período de tiempo para que permita al cónyuge que ha podido verse afectado por tal desequilibrio, realizar aquellas acciones pertinentes para poder reequilibrar su estado económico.

Asimismo, la pensión compensatoria debe fijarse mediante resolución judicial, puede ser propuesta por el solicitante o por ambas partes en el convenio regulador, pero sino se solicita durante la tramitación o en el convenio regulador se renuncia a la misma, no se podrá solicitar dicha pensión con posterioridad.

Si tiene cualquier duda sobre este aspecto, solo tiene que pulsar este ENLACE.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados Pensión compensatoria Málaga, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!