¿Necesita reclamar la Pensión de Alimentos del Convenio?

¿Buscando un experto Abogados reclamación pensión alimentos Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con el derecho familiar en los Juzgados de Málaga y Provincia con excelentes resultados.

Expertos en reclamación de cantidades por alimentos en Derecho de Familia en Málaga y Provincia

Concepto de Pensión de Alimentos

Podríamos definir la pensión alimentos, de forma coloquial, como el importe económico que, fijado por un Juez de Familia, mensualmente debe abonar el progenitor no custodio al cónyuge que vive con los hijos y que queda establecida en el convenio regulador.

En la pensión de alimentos podemos englobar, todas aquellas necesidades que resultan ser indispensables para que una persona pueda satisfacer todas sus necesidades básicas. Entendemos por esas, necesidades básicas, la propia alimentación además de los gastos de educación, transporte, el vestuario, la asistencia médica, etc…

 Como antes han comentado nuestros Abogados reclamación de pensiones de alimentos en Málaga, la pensión alimenticia, viene determinado por el propio Juez bien por medio de auto, tras la vista de medidas provisionales, o bien, tras el juicio en sentencia. El importe de la pensión alimenticia será fijado de acuerdo a las necesidades de los acreedores, como también a los ingresos y gastos del alimentante.

La pensión alimenticia se mantiene hasta que los hijos, bien alcancen la mayoría de edad, bien en caso de estar cursando una carrera universitaria, podrían recibirla hasta concluir sus estudios.

 Las pensiones alimenticias no deben entenderse sólo como la obligación de sufragar alimentos propiamente dichos, si no que también incluyen todo lo indispensable para el sustento de los hijos, como alojamiento, vestido y asistencia médica y educación.

Dentro de las pensiones de alimentos no entrarían los gastos extraordinarios, que pueden ser imprevisibles, como gastos por enfermedad que no cubran la seguridad social, ortodoncia, etc…

¿En qué consiste la Pensión de alimentos?

En principio para nuestros Abogados reclamación de pensiones de alimentos en Málaga el Código Civil, según nuestros  esta prestación de alimentos consiste en que el alimentante pague al alimentista una pensión monetaria que le permita subvenir a sus necesidades de casa, sustento, ropa, sanidad… Pero en realidad esto puede no ser así pues lo que hace la Ley es dar al obligado a prestar los alimentos un doble opción o pagar la pensión que se fije (de acuerdo con los criterios que luego veremos) o bien “recibir y mantener al alimentista en su propia casa” por supuesto en este caso con la obligación no sólo de subvenir a la necesidad de habitación (casa) sino al resto de las necesidades o por decirlo de otra manera no paga la pensión al alimentista pero se obliga a pagarlo de su propio bolsillo pues lo alimentos no son sólo la necesidad de casa.

Especialistas en defender sus Derechos

Si tiene cualquier duda o cuestión, a cerca de este concepto jurídico, nos ponemos a su disposición en este ENLACE de contacto, donde podrá consultar con nuestros abogados especialistas en la reclamación de estos elementos en los juzgados de Málaga y Provincia. (Abogados reclamación pensión alimentos Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Abogado reclamación Pensión alimentos Málaga, 9.1 out of 10 based on 9 ratings
Be Sociable, Share!