Abogados para Detenidos en Coín

Los primeros momentos tras la detención de una Persona son esenciales para la defensa de ésta. Contar con los mejores Abogados Penalistas posibles es esencial. Nuestros Abogados para asistencia a detenidos en Coín cuenta desde hace más de 19 años con un servicio de 24 horas para garantizar la defensa de los Derechos del detenido.

El art. 17.3 de la Constitución española reconoce como una de las garantías esenciales del derecho fundamenta a la libertad, la asistencia de un Abogado para asistencia a detenidos en Coín al detenido en las diligencias policiales y judiciales. Los servicios de asistencia de Abogado al detenido ostenta un papel esencial a fin de garantizar efectivamente el acceso de todo ciudadano privado de libertad a su efectiva defensa desde el primer momento de su detención.

 

Abogados Penalistas en Coín las 24 horas

Todos los Abogados Penalistas Coín que dedicamos a ejercitar la asistencia y defensa letrada somos sabedores de los obstáculos, cuando no impedimentos que nos encontramos, ejemplificativamente, en el necesario asesoramiento al detenido antes de su declaración respecto de cuestiones de carácter técnico, así la conveniencia de que preste declaración en dependencias policiales, sobre el necesario control respecto de la procedencia de la detención, duración y eventual puesta a disposición judicial, o las propias facultades del letrado para intervenir en la referida diligencia, y, en fin , en todos aquellos aspectos que han sido admitidos por la jurisprudencia y que lamentablemente no han sido asumidos por los operadores implicados.

La comunicación de la detención de cualquier ciudadano al familiar debe ser inmediata, señalan nuestros Abogado para asistencia a detenidos en Coín en tanto que es el hecho de la detención (y no la declaración de un detenido en las dependencias policiales), lo que dota de contenido el derecho a la asistencia letrada, mediante designación por el detenido. La comunicación inmediata de la detención garantiza que, desde el momento en que ésta se hace efectiva, se produce, bien la designación de profesional, bien la comunicación al letrado designado, haciendo efectivo el mandato legal, que el derecho a la asistencia letrada al detenido sea una realidad desde la adopción de la medida.

Desde la detención de un ciudadano es preceptiva la inmediata  designación de Abogado para asistencia a detenidos en Coín. La actuación de éste debiera dirigirse a propiciar un efectivo control sobre la procedencia de la detención, duración, mantenimiento, estado físico del detenido, medios de defensa “perecederos” y en todo caso con la finalidad de prestar una asistencia técnica y ayuda profesional durante todo el tiempo que dure la situación de detención y ello de manera congruente con el derecho a la denominada “defensa adecuada”, en términos del Tribunal europeo de derechos humanos, en virtud del cual no basta con la mera designación de un letrado si no se consigue una “efectiva asistencia” jurídica ( STEDH, Caso Ártico, párrafo 33, 13/5/1980, entre otras muchas). En este sentido la actuación letrada se revela de todo punto imprescindible para garantizar el máximo respecto por los derechos fundamentales del detenido a partir precisamente de los inequívocos pronunciamientos judiciales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!