En muchas ocasiones nos hemos encontrado en nuestra Firma con expedientes dónde un empresario, en vez de finiquitar a un trabajador provoca, mediando delito de acoso laboral en Málaga que el propio trabajador deje de acudir al trabajo para ahorrar el despido. No siempre es así, en ocasiones son los propios trabajadores los que entre sí se acosan por los motivos más variopintos.

La competencia por un puesto de trabajo de mayor retribución, rivalidades y luchas de poder se encuentran detrás de los delito de acoso laboral en Málaga. Cuente con los Abogados Penalistas Málaga de la Firma.

Si Usted necesita un Abogado delito de acoso laboral en Málaga, no dude en ponerse en contacto con nuestro mejor equipo de profesionales. 

El artículo 173.1 del Código Penal: con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.

Art. 193.1 CP: “in fine” se impondrá también la misma pena al que de forma reiterada lleve a cabo actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.

Tras la LO 5/2010, de 22 de junio, en el párrafo segundo del art. 173.1 CP, se tipifican expresamente conductas de hostigamiento o humillación “en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial” que se realicen prevaliéndose de una relación de superioridad y que “supongan grave acoso contra la víctima”. En el párrafo siguiente, se recogen las conductas de acoso inmobiliario, ya tipificadas en el art. 172.1 CP, como coacciones, pero en este caso cuando se lleven a cabo de forma reiterada “actos hostiles o humillantes”. La diferencia entre estas tipicidades y la prevista en el primer párrafo del art. 173.1 CP, es que el hecho no constituya “trato degradante” grave, pues de ser así el delito aplicable sería en párrafo del primero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!