Nuestros Abogados Penalistas Málaga son Especialistas en el Delito de Atentado contra la Autoridad. Son muchos los supuestos en los que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se ven beneficiados de la redacción del Código Penal para abrir Diligencias Penales contra un ciudadano por este tipo delictivo cuando realmente nos encontramos ante un delito de desobediencia y no del tipo estudiado de Delito de Atentado contra la Autoridad en Málaga. 

delito atentado a la autoridad en málaga

También son habituales a la imputación de Delito de Atentado contra la Autoridad en Málaga la existencia de una detención del autor. Duración de la detención Con carácter general la Constitución (art. 17.2) y la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 520) ya nos indican que la detención sólo puede durar el tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. No obstante, debido a la gravedad que tiene la medida cautelar y en aras de una mayor protección de los derechos de los particulares, el legislador ha querido establecer unos límites temporalesconcretos para que la persona detenida sea puesta en libertad o a disposición judicial. A pesar de la intención de concretar este tiempo, se da una aparente contradicción, ya que, el art. 496 LECrim establece que “La Autoridad o Agente de la Policía Judicial que detuviere a una persona deberá ponerla en libertad o a disposición judicial dentro de las 24 horas siguientes al acto de la misma”; y, por otro, los artículos 520 LECr. (según la redacción dada por la L.O. 14/1983, de 12 de diciembre) y 17. 2 C.E, determinan que el plazo sea de 72 horas como máximo. Aunque, como decimos, puede ser una contradicción, la jurisprudencia se manifiesta diciendo que prevalece lo que expone la CE-78 (plazo máximo de 72h) Por ser una norma jerárquicamente superior a la LECrim (aunque como regla general debe durar el tiempo estrictamente necesario, por lo que en la práctica se intentará limitar a 24h y si no es posible hasta 72h). Casos especiales de duración.

Según nuestros Abogados Delito de Atentado contra la Autoridad en Málaga, hemos de prestar atención al contenido del Artículo 550 del Código Penal: (Atentado a la autoridad): Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.

Si ha sido detenido por un delito de atentado a la autoridad en Málaga, no dude en contactar con nuestros Abogados Penalistas para que le defiendan. Servicio de 24 horas, 365 días al año. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!