Abogados delito de estafa en Marbella

Abogados delito de estafa en Marbella

Nuestros Abogados delito de estafa en Marbella, quieren con este Post, dar una visión general y definitiva de este tipo delictivo frecuentemente usado y no conocido en su amplitud. Si tiene un expediente de estafa en Marbella no dude en contactar con nuestros Abogados Especialistas que resolverán su dudas gratis. Contamos con servicio de 24 horas. 

Dicen nuestros Abogados Penalistas Marbella que tres son los elementos del delito de estafa en Marbella, el engaño, la disposición patrimonial y el perjuicio a la víctima. Según el criterio de nuestros Abogados delito de estafa en Marbella, el Artículo 248 del Código Penal, establece que “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno…”

URGENCIAS

URGENCIAS

Abogados delito de estafa en Marbella

El delito de estafa debe presentar una serie de elementos que le encuadran y por tanto diferencian de otros delitos. El elemento característico y esencial en la estafa, es el engaño, el cual va a diferenciarla de la figura del delito de apropiación indebida. De esta forma, vamos a encontrar establecidos en la Jurisprudencia, aquellos elementos distintivos que no solo van a distinguir este delito de otros con los que guarda cierta similitud, sino también de cuestiones de materia Civil, ajenas a la Jurisdicción Penal. Engaño Previo Bastante: La utilización de un engaño previo bastante, por parte del autor del delito, para generar un riesgo no permitido para el bien jurídico. Cuente con la profesionalidad de nuestros Abogados delito de estafa en Marbella para su asesoramiento jurídico Penal. El engaño del autor para con la víctima ha de desencadenar la acción de la víctima en su propio perjuicio y en beneficio del autor.

Según nuestros Abogados Penalistas Marbella, el Acto de Disposición Patrimonial: Este acto deberá causar un perjuicio patrimonial a la víctima del engaño, de la forma que se describe en el punto cinco. Esta disposición patrimonial puede consistir por ejemplo en la entrega de una cosa, o en la prestación de un servicio, siempre de forma voluntaria. Ese acto voluntario que desencadena el perjuicio, también diferencia al delito de estafa de los delitos de apoderamiento. Perjuicio para la Víctima; De ella tiene que derivarse un perjuicio para la víctima, perjuicio que ha de aparecer vinculado causalmente a la acción engañosa. En caso de que no exista la mencionada relación entre el engaño y el perjuicio, no existe delito de estafa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!