El delito de robo en Torremolinos es uno de los expediente penales más habituales y, curiosamente, dónde mas reincidencia se produce. Parece ser que las circunstancias económicas de crisis económica han podido invitar a este aumento. El delito de robo es considerado de gravedad y es por ello que precisa de un estudio pormenorizado por nuestros Abogados delito de robo en Torremolinos.

Es fundamental el estudio de los artículos 237 y 238 del Código Penal.

El artículo 237 del Código Penal establece que son reos de delito de robo en Torremolinos los que, con animo de lucro, se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentren o violencia o intimidación en las personas. El artículo 238 del Código Penal establece que son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra algunas de las circunstancias siguientes:

1.- Escalamiento. Es la entrada en el lugar del robo por una vida que no fuera la destinada al efecto. El escalamiento ha de constituir un medio para la sustracción, de modo que si se utiliza para salir después de sustraer la cosa, no cabe hablar de robo con escalo.

2.- Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. Se trata de la llamada fractura exterior, que requiere un acceso al interior de un lugar. Por fractura de puerta o ventana debe entenderse también la cerradura, por frágil que sea está, o de los cristales. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer el contenido. Es la llamada fractura interna, lo que violenta es solo la cosa mueble u objeto en el que se hallan las cosas a sustraer.

3.- El concepto de llave falsa es funcional, bastando con que se utilice algún instrumento que sirva para abrir un cierre mecánico y que el que la usa no esté autorizado por el propietario para ello. También es valorado por nuestros Abogados delito de robo en Torremolinos el concepto de la inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda. La circunstancia queda reducida a los sistemas de alarma estáticos, que no agreden a la integridad de los que pretenden sobrepasarlos.

Al robo con fuerza en las cosas le son aplicables las cualificaciones previstas en artículo 235 del Código Penal, y además la especifica de cometerse en casa habitada, edificio o local abierto al publico.

Si tiene un expediente por delito de robo en Torremolinos no dude en ponerse en contacto con nuestros Profesionales para que le oriente al respecto de la tramitación del mismo. Si le parece oportuno podremos facilitarle un presupuesto sin compromiso.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!