Contamos con la experiencia para defender imputaciones por delito de estafa en Torremolinos. Nuestros Abogados Penalistas tienen unas altas tasas de éxito que se traducen en cientos de sentencias ganadas para los intereses de nuestros clientes.

EL MEJOR TRABAJO COMIENZA DESDE LA INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN LOS JUZGADOS DE TORREMOLINOS PARA LUEGO EJERCER LA DEFENSA ANTE LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE MÁLAGA

Este precepto, tiene como fin evitar las lagunas punitivas que se daban en los delitos, tales como el delito de estafa en Torremolinos, propios relacionados con las personas jurídicas. En esta clase de delitos se requiere para poder imputar la autoría que concurran ciertas cualidades o condiciones personales en el sujeto activo que, en algunos supuestos delictivos (entre otros, quiebras, delito fiscal y alzamiento de bienes), solo concurrían en la persona jurídica, pero no en la persona física que actuaba como su representante o administrador.

Para cumplimentar el principio de legalidad y solventar así los problemas que estaba suscitando alguna jurisprudencia que cubría las lagunas legales con criterios de analogía contra reo, se dio vida al referido precepto, en el que se dispone, en su redacción actual (art. 31 del C. Penal), que El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente, aunque no concurran en él las condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito o falta requiera para poder ser sujeto activo del mismo, si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre”.

Pues bien, como el delito de estafa no es un delito especial propio por razón del sujeto activo, ya que no requiere que el autor tenga la condición personal de deudor para que pueda ser aplicado, es claro que no se precisa acudir al art. 31 del C. Penal para penar como autor del delito al recurrente. Y es que resulta indiferente a los efectos de incurrir en el tipo penal de la estafa que su conducta fraudulenta ejecutada en perjuicio de los querellantes le favoreciera a él personalmente o a un tercero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!