Si Usted se ha visto involucrado de alguna manera en un delito de homicidio Málaga, está Usted en el lugar correcto. contamos con Profesionales en materia Penal que puede ayudarle. Cuente con nuestros Abogados Penalistas para un asesoramiento jurídico de primer nivel.

La palabra “homicidio” se emplea en el Código penal, dicen nuestros Abogados delito homicidio Málaga, en un sentido amplio equivalente a la muerte de un hombre por otro, comprendiendo todas sus modalidades y variantes. Sirve así para designar el Título I, en el que se recogen los delitos contra la vida humana independiente, de ahí que en la rúbrica se hable “del homicidio y sus formas”. Pero como inmediatamente veremos con la ayuda de nuestros Abogados delito homicidio Málaga que esto no quiere decir que todos los delitos tipificados en este Título no sean más que derivaciones de un tipo básico de homicidio (art. 138 CP), carentes de autonomía propia.

El delito de homicidio tipificado en el art. 138 CP es no sólo el punto de referencia de todos los delitos contra la vida humana independiente, sino el modelo utilizado para la construcción de una buena parte de las teorías del Derecho penal.

El objetivo material sobre el que recae directamente la acción y el sujeto pasivo, es el hombre vivo físicamente considerado , bien jurídico protegido es la vida humana como valor ideal.

Sujetos, activo y pasivo, pueden serlo cualquier persona, sujeto pasivo es el Jefe del Estado o algunas personas ligadas a él, el delito aplicable es el previsto en el art. 485 CP.

La acción consiste en matar a otra persona, no se empleen los previsto es en artículo 139 del Código Penal, ya que entonces existirá un delito de asesinato. Es posible la comisión por omisión, siempre que el sujeto activo tenga una posición de garante –respecto del sujeto pasivo- fundada en un deber legal o contractual, o en la creación de un riesgo para la vida mediante una acción u omisión precedente, que son las fuentes de la posiciones de garante, es decir, del deber de evitar el resultado, que reconoce expresamente. La posición de garante también también puede fundamentarse en la prestación de servicios, asumida libremente, a personas desvalidas, ancianos, niños, enfermos, etc., cuando se encuentran en situaciones de peligro para la vida o la integridad física.

Abogados delito homicidio Málaga

El resultado es la muerte efectiva de otra persona, apostillan nuestros Abogados delito homicidio Málaga. Entre la acción de matar y el resultado muerte debe mediar una relación de causalidad.

En realidad, el problema causal se ha exagerado como consecuencia de la vinculación que, antiguamente, por la vigencia de la responsabilidad objetiva, se producía entre afirmación de causalidad y de la misma culpabilidad o responsabilidad penal. Pero actualmente, tras la introducción en el CP de un modo general del principio de culpabilidad (arts. 5 y 10 CP) carece de la importancia que antes se le atribuía, pues ya en el ámbito de lo típico sólo podrán imputarse aquellos resultados delictivos que, al menos, se hubieren causado por imprudencia. Los casos más conflictivos, una vez resueltos los problemas de la causalidad conforme a la teoría de la equivalencia de lasa condiciones, deben abordarse con las teorías de la imputación objetiva, es decir, con una teoría que permita delimitar entre todas las causas del resultado de aquéllas. El tipo subjetivo específico del delito de homicidio previsto en el art. 138 CP es el doloso.

El dolo exige el conocimiento y la voluntad de realizar las circunstancias del tipo objetivo, es decir, saber que se mata a otra persona y querer hacerlo. Basta con que el autor haya previsto la muerte de otra persona como una consecuencia probable de su acción y a pesar de ello haya actuado.

Ponemos a su disposición a nuestros mejores Abogados delito homicidio Málaga para que solventen su situación de la mejor manera posible. Teléfono de Urgencias.

Urgencias delito homicidio

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados Delito Homicidio Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!