Según nuestros Abogados delito inducción al suicidio Málaga este es de los tipos delictivos más infrecuentes y que pocos Despachos junto a éste tramitan en los Juzgados de los Penal. Somos Abogados Penalistas Málaga y contamos con experiencia en los Expedientes más difíciles. Tenemos la solución a su problema penal.

Es suicida quien realiza actos orientados a poner fin de manera inmediata a su existencia y actúa con la intención directa de conseguirlo. Se excluyen del concepto de suicidio los supuestos en que el sujeto realiza una acción que sólo pone en peligro su vida (autopuesta en peligro, que como tal es impune), o bien, No desea su muerte, aun cuando la acepte llegando el caso. Es lo que sucede con los Testigos de Jehová o los huelguistas de hambre, que aun cuando lleven su criterio hasta las últimas consecuencias, no desean morir y, por ello, no pueden ser considerados suicidas.

Abogados delito inducción al suicidio Málaga

El suicidio es impune, aun cuando quede en grado de tentativa, ya que además de razones obvias en el caso de que se consume, el Derecho no puede prohibir actos que pertenecen a la esfera de disposición del individuo sobre su propio cuerpo. En cuanto que ese espacio de libertad no supone un reconocimiento del derecho a la muerte, el legislador castiga la conducta de los terceros que ayuden en su propósito al suicida. En concreto, castiga la inducción, la cooperación necesaria y la cooperación ejecutiva al suicidio.

El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes. Según nuestros Abogados delito inducción al suicidio Málaga debe tratarse de una incitación directa a producir el resultado, y representar, desde una perspectiva ex ante, un incremento relevante del riesgo de que se produzca. Por ello, no puede considerarse como incitación al suicidio los casos de hostigamiento o acoso que determinan que el acosado decida suicidarse. En ocasiones existe relación con el delito de homicidio en Málaga.

A menudo la delimitación de los actos de inducción al suicidio plantea el problema de los límites con la autoría mediata. La cuestión es especialmente compleja allí donde media un error en el suicida. Mientras que los casos de creación por parte de un tercero de un error en el móvil o motivo del suicido darán lugar a un supuesto de colaboración al suicidio, habrá de apreciarse la autoría mediata allí donde el error se refiera al sentido de la acción suicida.

Sólo es posible la  comisión dolosa. Nos hemos encontrado asunto relacionados con violencia doméstica en Málaga. El que coopera con actos necesarios al suicido de otro ha de conocer la voluntad de privarse de la vida de la otra persona y querer auxiliar a este fin, aunque respecto a la necesidad de la cooperación basta con que tenga conciencia de la importancia de la cooperación. En caso de concurrencia de una acción de inducción con otra de cooperación necesaria al suicidio, el suicidio, el concurso de leyes se resolverá a favor de la inducción por alternatividad, salvo que se trata de una cooperación ejecutiva al suicidio, castigada con mayor pena que la inducción.

Contamos con una excelente reputación en asuntos penales. Déjenos ser sus Abogados Penalistas, estaremos siempre a su lado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!