Por todos es sabido, dicen nuestros Abogados penalistas Málaga, que las antiguas Faltas o Juicios de Faltas han desaparecido. O dicho de otra manera se ha procedido a la supresión de las faltas y la nueva terminología en relación con las amenazas pasa a ser delito leve de amenazas en Málaga.

Señalan nuestros Abogados delito leve de amenazas en Málaga que la regulación se realiza en el artículo 171.7 del Código Penal: “Fuera de los casos anteriores, el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de 1 a 3 meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o su representante legal. Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las personas a las que se refiere el apartado 2 del art. 173 CP, la pena será la de localización permanente de 5 a 30 días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de 5 a 30 días, o multa de 1 a 4 meses, ésta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del art. 84 CP. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior”.

Abogados delito leve de amenazas en Málaga

Tras la supresión de las faltas en la reforma de 2015, se ha añadido un apartado 7 al art. 171 CP en cuyo primer párrafo se castiga, mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal, con multa de 1 a 3 meses, al que de modo leve amenace a otro. En la anterior regulación, la jurisprudencia entendía que la diferencia entre delito y la falta radicaba en la gravedad, seriedad y credibilidad de la conminación del mal con que se amenaza, lo que debía de determinarse según las circunstancias del caso, criterio de distinción que seguramente se mantendrá ahora para diferenciar el tipo básico de este tipo privilegiado.

Son delitos leves las infracciones que la ley castiga con penas leves del art 33.4 del CP. Cuando la pena por su extensión pueda considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará como leve.

Todos los delitos que tienen como pena única la pena de multa, en su grado mínimo de 3 meses, (no más de 3 meses: 90 días, no 91), son ahora delitos leves. Es un efecto colateral, seguramente no pretendido por el legislador. P.e art 163.4: detención ilegal por particular: “multa DE tres a seis meses”. (tres meses: límite máximo del delito leve. art 33.4.g). Téngase en cuenta que el art 131.2 establece que cuando la pena señalada por la ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en dicho artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción

Si Usted ha sido detenido o citado para un Juicio Rápido por delito leve de amenazas en Málaga no dude en contratar a nuestros Profesionales especializados en la materia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!