Ya no podemos hablar de Juicios de Faltas o de condenas por una Falta, dicen nuestros Abogados delito leve Málaga. Esa, continúan diciendo, es una terminología caduca. Así pues, en el nuevo Código Penal, aparece para aquellas conductas que se consideren merecedoras de sanción, la nueva categoría de los delitos leves, que subsumen en muchos casos conductas constitutivas de la antigua falta que se entienden han de sancionarse penalmente. Nuestros Abogados Málaga de guardia atienden sus Urgencias Legales y Asistencia al detenido las 24 horas del día.

Según nuestros Abogados delito leve Málaga, el Delito Leve será aquél que tiene atribuido una pena leve (artículo 13.3: “Son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve”), que en general consistirá en pena de multa de hasta tres meses. Nos vamos a referir aquí fundamentalmente a los nuevos delitos leves que vienen a conservar la configuración típica de las faltas ahora derogadas y que hasta la fecha constituían un catálogo cerrado de comportamientos, regulado en el Libro III del Código Penal. Frente a dicha regulación, ahora los delitos leves aparecen de manera dispersa a lo largo del Libro II de dicho Código.

Abogados delito leve Málaga

Esta modificación no supone necesariamente una agravación de las conductas ni de las penas actualmente aplicables a las faltas. Algunos comportamientos tipificados hasta ahora como falta desaparecen del Código Penal y se reconducen hacia la vía administrativa o la vía civil, dejando de sancionarse en el ámbito penal.

¿Qué se mantiene como delito leve Málaga?

Sólo se mantienen aquellas infracciones merecedoras de suficiente reproche punitivo como para poder incluirlas en el catálogo de delitos, configurándose en su mayoría como delitos leves castigados con penas de multa.

¿Con qué objetivo?

La pretensión es clara, señalan nuestros Abogados delito leve Málaga, la de reservar al ámbito penal el tratamiento de las conductas más graves de la sociedad, que por ello deben merecer un tratamiento acorde a su consideración. La nueva categoría de delitos leves permite subsumir aquellas conductas constitutivas de falta que se estima necesario mantener. Pero también se logra un tratamiento diferenciado de estas infracciones para evitar que se deriven consecuencias negativas no deseadas. A diferencia de lo que se establece para delitos graves y menos graves, la condición de delito leve se atribuye cuando la pena prevista, por su extensión, pueda considerarse como leve y como menos grave. Con ello se evita que el amplio margen establecido para la pena en algún supuesto pueda dar lugar a su consideración como delito menos grave.

¿Cuál es el plazo de prescripción de los delito leve Málaga?

Además, el plazo de prescripción de estas infracciones se establece en un año, equiparándose a las injurias y calumnias como delitos tradicionalmente considerados de menor entidad a estos efectos. La antigua Falta tenía un plazo de prescripción menor, sólo 6 meses.

¿Computan las condenas por delitos leves como antecedentes penales?

Se establece expresamente que la existencia de antecedentes penales por la comisión de delitos leves no permitirá apreciar la agravante de reincidencia.

¿Qué tipo de penas se imponen por delitos leves?

En general se recurre a la imposición de penas de multa, que se estiman más adecuadas para sancionar infracciones de escasa entidad, y además con un amplio margen de apreciación para que el juez o tribunal pueda valorar la gravedad de la conducta. No obstante, se recurre a la imposición de penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de la localización permanente cuando se trata de delitos de violencia de género y doméstica, con el fin de evitar los efectos negativos que para la propia víctima puede conllevar la imposición de una pena de multa.

La trayectoria profesional de nuestros Abogados delito leve Málaga será la que genere la confianza debida en el cliente, confianza necesaria para poder plantear la mejor solución al caso concreto aunque dicha solución no sea la que inicialmente consideraba el cliente. Un buen abogado tiene que tener la capacidad de plantear a su clientes soluciones que no se habían planteado hasta el momento y tiene que ser capaz de transmitir nuevos enfoques a los mismos problemas para poder llegar a mejores soluciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!