Abogados divorcios Málaga. Mutuo acuerdo y contencioso

Contamos con más de 19 años de experiencia en Materia de Derecho de Familia en Málaga y Provincia. Con nuestros Letrados, los clientes pueden acceder directamente al divorcio, a través del proceso contencioso o a través del proceso de mutuo acuerdo. Igualmente las Parejas de Hecho pueden acceder bien a las Medidas de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

Nuestros abogados de divorcios Málaga son especialistas en la tramitación de Asuntos de Familia, ya sean divorcios o medidas de mutuo acuerdo o contenciosos. La Sede Principal se encuentra en Málaga. Nuestros Honorarios son adecuados al trabajo y situación concreta de cada cliente.

abogados para divorcios y convenios en malaga

El Convenio Regulador

El convenio regulador es un “negocio jurídico de Derecho de Familia en el que los cónyuges regulan las consecuencias de la separación o divorcio y que debe necesariamente acompañarse de la demanda cuando la separación o el divorcio sean solicitados por ambos conyugues o por uno de ellos con el consentimiento del otro”. Para los Abogados divorcio Málaga supone la manifestación mas evidente de la autonomía voluntad en el derecho de familia, y por el que las partes “proponen al juez cumplidamente respuestas o regulaciones de mutuo acuerdo a todas y cada una de las previsiones de los art. 81, 86 y 90 del C.C., y éste, en tal sentido, homologa las mismas”. Por tanto, y partiendo de estas definiciones doctrinales, cabe reseñar que el convenio regulador es un acuerdo de los cónyuges en el que se regulan las consecuencias jurídicas del matrimonio en el caso de que se produzca la separación o el divorcio. Como se puede observar, se trata de un acto jurídico de carácter familiar en el que se dan, por un lado, las relaciones económicas de los cónyuges y, por otro, las relaciones estrictamente paterno-filiales.

Modificación de Convenio Regulador en Málaga

Supone según palabras de nuestros Abogados divorcio Málaga  el cambio de alguna o algunas de las circunstancias que se establecieron en el Convenio como consecuencia de la alteración de las circunstancias en las que se tomó el mismo. Precisa de un Procedimiento Judicial. Cuente con el Asesoramiento de nuestros Abogados de Modificación de Medidas Málaga.

Abogados para Custodia Compartida en Málaga

Custodia conjunta o compartida, definida como la conjunción de la custodia legal o física de los hijos por ambos progenitores, de manera que asegure el acceso continuado y frecuente de los hijos a ambos. El rasgo distintivo de la custodia compartida en Málaga es que ambos progenitores mantienen la responsabilidad legal y la autoridad en relación con el cuidado y control del niño, igual que si se tratara de una familia intacta, según nuestros Abogados custodia compartida Málaga. El padre con el que el niño reside en cada momento debe tomar las decisiones sobre la vida diaria en relación con la disciplina, limpieza, alimentación, actividades, etc.

Divorcio y Medidas de Mutuo Acuerdo en Málaga

El divorcio y las medidas de mutuo acuerdo son más económicas que el contencioso, pues ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador. Sobra decir que la tramitación es más rápida y sencilla. Según nuestros Abogados divorcio Málaga con el proceso de mutuo acuerdo, se preserva mejor los intereses y las relaciones futuras de los cónyuges o de las Parejas, algo fundamental si hay hijos en común. Según nuestros Abogados divorcio Málaga, es el más recomendable de los procedimientos. Cuente con el asesoramiento de nuestros Abogados divorcio mutuo acuerdo Málaga.

Está comprobado por Según nuestros Abogados divorcio Málaga este tipo de procedimiento, disminuye los incumplimientos posteriores a la Sentencia (impagos de pensiones, irregularidades en el régimen de visitas,…), algo bastante habitual en los procesos contenciosos.

Divorcio y Medidas Contenciosas en Málaga

En el procedimiento de divorcio contencioso en Málaga y en el procedimiento de medidas contenciosas, a diferencia del mutuo acuerdo, cada uno de los cónyuges debe personarse con su abogado y su procurador, pues no pueden ser defendidos por el mismo abogado y representados por el mismo procurador, lo que supone un mayor gasto económico, son procesos más complejos y tardan mucho más en solventarse, así lo indican nuestros Abogados divorcio contencioso Málaga.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 13 votes)
Abogados divorcio Málaga, 8.2 out of 10 based on 19 ratings
Be Sociable, Share!