Abogados Divorcio Antequera

El divorcio en Antequera es la disolución del vínculo que unía a los contrayentes, por lo que ya no hay nada personal que ate a uno con respecto al otro. En consecuencia, según el criterio de nuestros Abogados en Antequera, se permite abandonar el domicilio familiar, iniciar una nueva vida, revocarse los poderes que se hubiesen otorgado sin que entre las partes tengan nada que echarse en cara respecto al motivo o la razón por la que éste se solicita. Y, además, se puede volver a casarse si así se desea. Y construir nuevas familias.

Por otro lado, la separación es la suspensión de la convivencia en común durante un periodo
de tiempo, ya que se piensa que después de ese periodo de reflexión (la realidad no demuestra
eso en la mayoría de los casos) será posible retomar la convivencia. Por eso, señalan nuestros Abogados divorcio Antequera que en muchos casos es recomendable buscar ayuda profesional especializada para que esos procesos reflexivos usen como una de las herramientas clave la inteligencia. Así las cosas le recomendamos la asistencia de nuestros Abogados Especialistas en Derecho de Familia en Antequera que sabrán orientarle en cada necesidad que Usted pueda tener.

Por muchas vueltas que se le dé y muchas películas que se vean, la realidad es que una persona se puede separar o divorciar de dos maneras según indican nuestros Abogados divorcio Antequera que :

Divorcio Mutuo Acuerdo en Antequera

A) Divorcio de Mutuo Acuerdo o consensual: son las partes, es decir, los cónyuges, los que deciden y pactan las medidas sobre las que se van a basar sus relaciones futuras, desde las económicas,
hasta el régimen de visitas con los hijos e hijas, la educación, el ocio, los gastos extraordinarios
que se van a asumir.

Divorcio Mutuo Acuerdo en Antequera

B) Contencioso: donde las partes no llegan a un acuerdo y esas medidas las decide un juez sobre la base de los escritos que al efecto presentan los abogados de cada uno de los contrayentes. Es fundamental para optar por uno u otro la mayor o menor flexibilidad de ambas partes para ponerse de acuerdo y, en consecuencia, la mayor o menor inteligencia con la que se afronte el hecho, una vez decidido, de cruzar el puente.

Las ventajas del mutuo acuerdo o consensuado son bastantes según indican nuestros Abogados divorcio Antequera:

Diferencias entre Mutuo Acuerdo y Contencioso en Antequera

1. Es más sencillo cruzar el puente.
2. Es más económico. Un mismo abogado puede representar a ambas partes. Si no es así, ambos abogados negocian el acuerdo para que el juez sólo tenga que refrendarlo en la sentencia que se dicte.

3. Como consecuencia de lo anterior se dan, en general, mejores relaciones entre las partes, ya que suelen ser ellas y sus abogados los que discuten todos los temas que hay que tratar al objeto de llegar a un consenso. La estrategia cooperativa siempre es más inteligente.

4. Al ser de mutuo acuerdo suelen ser más difíciles los incumplimientos de las condiciones pactadas, precisamente, por haber sido plasmadas en el convenio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!