Todo aquel que perdió su dinero y lo puede acreditar tiene ahora la posibilidad real de recuperarlo, subrayan nuestros Abogados Especialistas en reclamación de cantidades entregadas en promociones inmobiliarias. Nuestros abogados consideran que las reclamaciones por esta problemática pueden tener una magnitud incluso mayor que las vinculadas a las cláusula suelo o los gastos de la hipoteca.

El Tribunal Supremo ha asestado un nuevo golpe al sistema bancario español. En una sentencia del 21 de diciembre pasado, el alto tribunal sienta jurisprudencia y ordena a los bancos a devolver el dinero adelantado por clientes a promotores para viviendas que no se construyeron. Así que la banca responderá por miles de urbanizaciones fantasma, especialmente en el litoral y muchas vendidas a compradores británicos. La clave está, señalan nuestros Abogados Especialistas en reclamación de dinero perdido en promociones inmobiliarias en una ley de 1968, aprobada después de un escándalo que dejó a 10.000 personas sin casa en Madrid, y que obligaba a los bancos a tener avalada la cantidad entregada a cuenta para la vivienda, algo que incumplieron masivamente durante la burbuja. El fallo ha corrido como la pólvora entre los despachos especializados porque fija una doctrina dura con la banca, y los departamentos de riesgos de los bancos echan humo intentando cuantificar su impacto.

El plazo para reclamar es de 15 años. Aunque, afortunadamente, los Tribunales han dictado un sinfín de Sentencias favorables para los afectados durante los últimos años, lo cierto es que el tema sigue pasando desapercibido en los medios de comunicación, y eso a pesar de que supone un verdadero quebradero de cabeza para miles de españoles, que han visto cómo desaparecían los ahorros para adquirir su vivienda de la noche a la mañana. Es sabido que todas las promotoras y cooperativas que vendieron viviendas sobre plano debían de contar con un seguro de devolución de dichas cantidades que garantizara a los compradores la recuperación de su dinero en caso de que la promoción no se terminara en los plazos previstos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!