ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA

ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA

Un ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA tiene claro que con el informe desfavorable del equipo psicosocial y el Ministerio Fiscal tiene poco que hacer, pero que contemos con la avenencia de ambos no significa per se que tengamos el éxito garantizado. Muestra de ello la sentencia del TS de fecha 7 de abril de 2011, en la que se desestima el recurso de casación interpuesto por el padre y por tanto declara que no procede modificar la custodia materna pues aunque el informe psicosocial y el Ministerio Fiscal estén a favor de la custodia compartida, el Juez no está vinculado por el contenido del informe, que solamente debe valorarlos a los efectos de tomar la decisión más adecuada para proteger el interés del menor.

Abogado guarda y custodia compartida Málaga

urgencias

urgencias

 “En la apreciación de los elementos que van a permitir al juez adoptar la medida de la guarda y custodia compartida, cuando no exista acuerdo de los progenitores, tienen una importancia decisiva los informes técnicos que el Juez puede pedir de acuerdo con lo que dispone el art. 92.9 CC. En el caso de que figuren estos informes, el juez debe valorarlos para formarse su opinión sobre la conveniencia o no de que se adopte esta medida, o bien cualquier otra siempre en beneficio del menor. (ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA).

 La reforma de 2005 acordó que con la finalidad de formar la opinión del juez, debían figurar en el procedimiento estos informes, que no son en modo alguno vinculantes y que el Juez debe valorar a los efectos de tomar la decisión más adecuada para proteger el interés del menor. Pero a partir de aquí, la decisión del juez está sometida al criterio de escrutinio general, es decir, que solo podrá ser revisada por esta sala cuando sea arbitraria (caso de la STS de 1 octubre 2010), o bien llegue a conclusiones erróneas (casos de las SSTS de 10 marzo 2010 y 8 octubre 2009), porque debe repetirse que el juez no está vinculado por los informes de los profesionales, que debe apreciar y expresar las razones de su decisión, porque las sentencias deben ser siempre motivadas (art. 120.3 CE y art. 218.2 LEC), para evitar la arbitrariedad.

 Respecto de la alegación referida a la condena al padre en un procedimiento por coacciones y amenazas a su esposa, esta Sala no puede formular doctrina alguna, porque se trata solo de uno de los argumentos utilizados por la Sala sentenciadora para decidir sobre la medida de guarda y custodia compartida, juntamente con otros relacionados con las relaciones entre los hijos y sus progenitores y todo ello en argumentos relativos a la protección del menor.

 (ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ABOGADOS GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA MALAGA, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!