Abogados Malos Tratos en Málaga

Abogados Malos Tratos en Málaga

Nuestro Departamento de Abogados especialistas en malos tratos en Málaga definen que los casos de violencia de género se refieren a la violencia física o psicológica que produzca un perjuicio en cualquier ámbito de la vida de la víctima siempre que el autor del delito sea marido, ex marido, pareja , ex pareja o cualquier otra relación análoga de afectividad.

En definitiva,  es violencia de género en Málaga todos aquellos delitos en los que el objeto de protección sean los bienes jurídicos personales – fundamentales de la mujer; sobre los agravios de su marido, ex marido o pareja que conviva o haya convivido con ella.

El maltrato familiar es cualquier acción u omisión de carácter intimidatorio o violento que se ejerce por parte de un miembro de la familia o pareja íntima como un cónyuge, ex cónyuge, novio, ex novio o alguien con quien se tiene o ha tenido una relación familiar o de pareja, contra otro miembro de la unidad familiar.

El maltrato de pareja o violencia sobre la mujer se define como cualquier acción u omisión que causa daño a la mujer por el hecho de ser mujer, causando un daños psicológico y/o físico y/o sexual.

En nuestro despacho de Abogados Málaga, consideramos que la violencia de género, es un problema de derechos humanos, lo cual nos lleva a no abordar únicamente el conflicto que se nos plantea, sino a colaborar con todas las iniciativas que nos surgen y que nosotros mismos promovemos, para prevenir la violencia a través de las campañas de sensibilización, educación y prevención de la violencia de género. Este tipo penal está relacionado con el delito de amenazas, la cuestión de la gravedad del mal y su adecuación para intimidar tiene que relacionarse con la persona del amenazado y con las circunstancias que lo rodean; pero no es preciso que la amenaza llegue a intimidar al amenazado, sino que objetivamente sea adecuada para ello. Expresiones como “te voy a matar”, “cuando vayas a mi pueblo te voy a dar una paliza que vas a recordar el resto de tus días”, etc., pueden ser más o menos intimidantes en función de las circunstancias y de la propia condición del que profiere las amenazas y del que las recibe.

Es necesario el dolo, que en el caso de la amenaza condicional debe referirse también a la consecución de lo que el que amenaza solicita (una cantidad de dinero, la realización de una determinada actividad). En los casos de bromas pesadas y de falta de seriedad de la amenaza, podrá aplicarse el delito leve contenido en el art. 171.7 CP.

También es Violencia de Genero la ejercida sobre los menores y las personas dependientes de una mujer, cuando se agrede a los mismos para causarle daño a ella. Consulte con nuestros Profesionales pinchando en este enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
Abogados Malos Tratos en Málaga, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!