Nuestro Departamento de Abogados especialistas en malos tratos en Málaga definen que los casos de violencia de género se refieren a la violencia física o psicológica que produzca un perjuicio en cualquier ámbito de la vida de la víctima siempre que el autor del delito sea marido, ex marido, pareja , ex pareja o cualquier otra relación análoga de afectividad.

Especialistas en Malos Tratos en Málaga

En definitiva, es violencia de género en Málaga todos aquellos delitos en los que el objeto de protección sean los bienes jurídicos personales – fundamentales de la mujer; sobre los agravios de su marido, ex marido o pareja que conviva o haya convivido con ella.

El maltrato familiar es cualquier acción u omisión de carácter intimidatorio o violento que se ejerce por parte de un miembro de la familia o pareja íntima como un cónyuge, ex cónyuge, novio, ex novio o alguien con quien se tiene o ha tenido una relación familiar o de pareja, contra otro miembro de la unidad familiar, Abogados  delito de malos tratos en Málaga.

El maltrato de pareja o violencia sobre la mujer se define como cualquier acción u omisión que causa daño a la mujer por el hecho de ser mujer, causando un daños psicológico y/o físico y/o sexual.

Tipos de Malos Tratos en Málaga

Nuestros Abogados de malos tratos en Málaga describen las formas de manifestación de la violencia de género contra las que pretende actuar.

  • .- Violencia física: cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño en la víctima.
  • .-Violencia sexual: la imposición por la fuerza de relaciones o prácticas sexuales que atenten contra su libertad sexual.
  • .-Violencia psicológica: toda conducta que produzca en la víctima desvalorización o sufrimiento, sea a través de insultos, amenazas, control, aislamiento, anulación, humillaciones o vejaciones, limitación de la libertad, exigencia de obediencia o sumisión. Comprendiéndose dentro de la violencia psicológica, la violencia económica -entendida como abuso económico o la privación o discriminación intencionada y no justificada de recursos- o espiritual, comprensiva de aquellas conductas dirigidas a obligar a aceptar un sistema de creencias cultural o religioso determinado o destruir las creencias de otro.

referentes en materia de malos tratos en la ciudad de malaga

Malos Tratos y Violencia de Género en Málaga

En nuestro despacho de Abogados Málaga, consideramos que la violencia de género en Málaga, es un problema de derechos humanos, lo cual nos lleva a no abordar únicamente el conflicto que se nos plantea, sino a colaborar con todas las iniciativas que nos surgen y que nosotros mismos promovemos, para prevenir la violencia a través de las campañas de sensibilización, educación y prevención de la violencia de género. Este tipo penal está relacionado con el delito de amenazas, la cuestión de la gravedad del mal y su adecuación para intimidar tiene que relacionarse con la persona del amenazado y con las circunstancias que lo rodean; pero no es preciso que la amenaza llegue a intimidar al amenazado, sino que objetivamente sea adecuada para ello. Expresiones como “te voy a matar”, “cuando vayas a mi pueblo te voy a dar una paliza que vas a recordar el resto de tus días”, etc., pueden ser más o menos intimidantes en función de las circunstancias y de la propia condición del que profiere las amenazas y del que las recibe.

Es necesario a criterio de nuestros Abogados  delito de malos tratos en Málaga el dolo, que en el caso de la amenaza condicional debe referirse también a la consecución de lo que el que amenaza solicita (una cantidad de dinero, la realización de una determinada actividad). En los casos de bromas pesadas y de falta de seriedad de la amenaza, podrá aplicarse el delito leve contenido en el art. 171.7 CP.

También son  malos tratos los ejercidos sobre los menores y las personas dependientes de una mujer, cuando se agrede a los mismos para causarle daño a ella. Consulte con nuestros Profesionales pinchando en este enlace.

El Delito de Violencia de Género en Málaga

Bajo el concepto violencia de género en Málaga, de acuerdo al espacio de relación y de ejercicio de poder en el cual ocurren los hechos, se consideran delitos las violaciones sexuales y el incesto, el asedio sexual en el trabajo y en las instituciones, la violencia sexual contra mujeres detenidas o presas, la violencia contra las mujeres desarraigadas y el tráfico de mujeres. Sin embargo, en la estas expresiones de violencia no se han analizado ampliamente y, en general, no se realizan investigaciones específicas sobre el tema o bien se las ignora. El problema más conocido es la violencia de género que se produce en el ámbito doméstico y familiar; en el presente documento se le otorga particular atención, puesto que en torno a ella en los últimos años se han gestado experiencias institucionales importantes, se han introducido cambios sustanciales en las legislaciones y se han articulado acciones colectivas de las mujeres”.

En la Declaración se reconoce la urgente necesidad de hacer extensivos a las mujeres los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos. Se define la violencia contra la mujer “como todo acto de violencia basado en la diferencia de género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como privada”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 9 votes)
Abogados Malos Tratos en Málaga, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Be Sociable, Share!