Ponemos a su disposición para ejercitar su DEFENSA a nuestros Abogados Especialistas en este tipo de expedientes por Delito en Fuengirola que, habitualmente se tramitan ante el Juzgado de Guardia de Fuengirola.

abogados para alcoholemia en fuengirola

Abogados para Delitos de Alcoholemia Fuengirola

El delito de conducción con Alcoholemia, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, que se encuentra penado en el artículo 379.2 del CP y castiga la acción de conducir se ha convertido en algo habitual e incluso indispensable para nuestra sociedad.

El alcohol ocasiona característicos resultados sobre la visión: acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se dañan, el campo visual disminuye, se perturba la visión periférica y retarda la recuperación de la vista después de la exposición al deslumbramiento. A más de esto altera la capacidad de distinción y diferenciación de los sonidos. Si pensamos que la percepción, fundamentalmente depende de la visión y del oído, es evidente que el alcohol afecta muy negativamente a la conducción.

La Prueba de Alcoholemia en Fuengirola

Señalan nuestros Abogados delito de Alcoholemia en Fuengirola, el aire espirado mide la cantidad de alcohol que se encuentra en el aliento exhalado está en equilibrio con la cantidad de alcohol en sangre, por tanto mediante la medición de la concentración de alcohol en el aire espirado se puede estimar la alcoholemia.  que se trata de la práctica más antigua para la determinación de una alcoholemia se basa en la volatilidad del alcohol (capacidad de evaporación) y su capacidad para reducir.

Primero se realiza una extracción de la sangre y después se destila para utilizar el alcohol que se encuentra en la muestra. Posteriormente las técnicas han ido evolucionando y perfeccionándose con el paso del tiempo. Dentro de los distintos métodos cruentos podemos encontrar los métodos específicos y los basados en reacciones de oxidaciónreducción. En los métodos específicos podemos encontrar las técnicas de cromatografía en fase gaseosa, que es el procedimiento oficial utilizado en Inglaterra, ya que ofrece muchas ventajas por su especialidad, sensibilidad y rapidez, métodos espectrofotométricos, también el sistema de alcohol de hidrogensasa entre otros.

En principio, la única diferencia con el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, es la sustancia que provoca esa afectación de las facultades físicas y psíquicas que, en este caso, son las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, delito de conducción bebido en Fuengirola. Éste es un elemento normativo del tipo, que presenta diferencias con aquellas sustancias recogidas en la infracción administrativa, en donde se añaden los estimulantes y otras sustancias análogas y, en general, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

Margen de Error en la Prueba de Alcoholemia en Fuengirola

Señalan nuestros Abogados delito de Alcoholemia en Fuengirola que la objetivación de la tasa debe llevar a redoblar los esfuerzos para que los atestados cumplan escrupulosamente las exigencias de los artículos 12 LVS y 20 a 26 RGCir. Los Señores Fiscales en defensa de las garantías procesales del imputado velarán por ello e impartirán las instrucciones oportunas. Con todo rigor debe cumplirse la normativa recogida en los preceptos antes citados de la Ley de Metrología y de su Reglamento en relación a la homologación, las revisiones, la cualificación técnica de los aparatos y el margen de error normativo. Es de específica aplicación la OM/ITC/3707/2006, de 22 de noviembre. Los atestados contendrán los documentos y daros precisos para realizar los cálculos de error.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!