¿Buscando Abogado por Delito de Lesiones por Peleas, Agresiones en Marbella?

Cuente con la experiencia de nuestros Letrados para la defensa de su expediente penal. Garantía de éxito.

Abogados Especialistas en Delito de lesiones en Marbella

Las penas de cárcel por delito de lesiones en Marbella irán en función de la importancia de las lesiones causadas y que se reseñan en el informe forense y de los escritos de acusaciones que se propongan.

Elementos del tipo Penal de Delito de Lesiones en el Código Penal y sus Penas de Cárcel

En ocasiones creemos que las lesiones provocadas por una pelea o agresión en Marbella apena tiene una condena penal o salen relativamente baratas. Pudiera ser así en el supuesto de lo contenido en el artículo 147 del Código Penal, dónde se establece que:

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Pena de Cárcel por delito de lesiones Graves en Marbella

Si nos parecían menores las penas de cárcel por delito de lesiones en Marbella antes señaladas, nada más lejos de la realidad si la gravedad de las mismas se incrementa, así lo señalan nuestros Abogados para lesiones en Marbella al decir que las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección.

Señalan nuestros Abogados para lesiones por peleas y agresiones en Marbella que en el artículo 149 del Código Penal se señalan penas de cárcel de especial gravedad.

1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

2. El que causara a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años. Si la víctima fuera menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!