La Modificación del Convenio de Divorcio en Antequera

Las medidas del Convenio Regulador dictadas en un Divorcio, Separación o Pareja de Hecho en Antequera son perfectamente alterables por nuestros Abogados para modificar convenio en Antequera y son aquellas dictadas en estos procesos no suelen ser definitivas, ya que siempre cabe la posibilidad de revisarlas si se dan una serie de alteraciones de las circunstancias que concurrían en el momento de dictarse la sentencia de divorcio. Es necesario que esa alteración sea importante, que tenga una cierta permanencia en el tiempo y que no haya sido provocada voluntariamente por quien la alega. Por ejemplo, en los casos de pensión por alimentos, ésta se podrá suprimir si los hijos e hijas trabajan de manera más o menos asidua o cuando el hijo o hija ya mayor de edad ni estudia ni trabaja o prolonga excesivamente sus estudios, o se produce una reducción de ingresos del progenitor obligado al pago, por desempleo, por jubilación, por accidente que le impida realizar su trabajo, etc.

Como Cambiar un Convenio Regulador en Antequera

La respuesta es fácil. contacte con nuestros Abogados para modificación de Convenio en Antequera la mayoría de las veces, señalan nuestros Abogados divorcio Antequera, se acude los Juzgados porque alguna de las medidas que han sido dictadas por el juez no se cumplen. Un ejemplo puede ser el impago de las pensiones fijadas para alimentos o compensatorias o el no cumplimiento del régimen de visitas por parte del progenitor no custodio. Como se ha comentado, el tema más flagrante es el del impago de las pensiones. Sólo se podrán reclamar las pensiones adeudadas en los últimos cinco años, para lo cual se puede pedir la retención de las nóminas del  obligado al pago o el embargo de sus bienes si los tuviere. Como es de esperar, hay personas que pueden pagar y no quieren, otras que no pueden pagar y no quieren, otras que quieren pagar y no pueden, y otras que pueden y quieren. Estos dos últimos casos se acercan a una separación o divorcio inteligente. Por último, se puede denunciar ante la justicia penal cuando el impago al menos sea de dos mensualidades seguidas o de cuatro alternas. Esta opción solo es aconsejable como caso extremo, debido al deterioro que produce en las relaciones entre los ex cónyuges.

Por último, los gastos extraordinarios suelen dar muchos quebraderos de cabeza a los profesionales que trabajan en estos temas. Junto a la pensión alimenticia, se suele fijar en la mayoría de las sentencias los gastos extraordinarios que ambos progenitores abonarán, normalmente por mitades. Estos gastos son aquellos que por no producirse regularmente, no pueden ser incluidos en la pensión alimenticia, ya que solo deberán abonarse si realmente se producen. Aunque no hay lista cerrada de cuáles pueden ser estos gastos, los más normales suelen ser los gastos médicos que no están cubiertos por la seguridad social (dentista, óptico) o los educativos no previstos, como clases particulares o viajes de fin de curso. Las partes pueden concretarlos, y luego el juez acordará la forma de pago, que a veces puede variar y no ser al 50% entre los progenitores. Muchas veces se confunden como gastos extraordinarios los gastos de libros, matrícula y de material escolar, cuando en realidad ya se deberían haber tenido en cuenta al establecer la pensión alimenticia. Son gastos que se producen regularmente y en consecuencia no se consideran como extraordinarios, a no ser como se ha dicho que entre las partes acuerden otra cosa. Sin embargo, se deberá pactar expresamente sobre lo que pasa con los gastos de matrícula universitaria, en su caso, o incluso de transporte para ir a la misma.

Un tema fundamental señalan nuestros Abogados para modificación de Convenio en Antequera es que el gasto tiene que ser con el consentimiento del otro progenitor. No se puede decidir unilateralmente que el hijo o hija se va a una excursión a los Alpes Franceses, que cuesta 600 euros, si no se ha comentado a la otra parte y obtenido su consentimiento. Si no, se tiene el riesgo de que se asuma todo el gasto. Si las partes no se ponen de acuerdo, habrá que acudir como siempre al juez para que sea el que decida si el gasto se considera extraordinario y en la proporción que tiene que satisfacerlo los progenitores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!