Abogados para Peleas y Delito de Lesiones en Torremolinos

//Abogados para Peleas y Delito de Lesiones en Torremolinos

Abogados para Peleas y Delito de Lesiones en Torremolinos

Abogados Delito de Lesiones en Torremolinos

En no pocas ocasiones nuestros Abogados delito de lesiones en Torremolinos se han encontrado con expedientes que en un primer momento parecían no tener gravedad y tras el informe forense y escrito del Fiscal nos hemos encontrado con acusaciones por encima de los 3 años de cárcel.

Cuente con la experiencia de nuestros Abogados para peleas y agresiones en Torremolinos.

El Código Penal explica así el delito de lesiones en Torremolinos: “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión”. Esta pena de prisión es de tres meses a tres años o también puede ser una multa de seis a doce meses, siempre que la lesión necesite tratamiento médico o quirúrgico tras la primera asistencia médica. Es decir, las penas aumentan cuantiosamente si el/la lesionado/a necesita ayuda médica tras la primera visita inmediata posterior al incidente. El Código Penal también especifica que “la simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.”

Penas de cárcel por Peleas y Agresiones en Torremolinos

Estas penas, señalan nuestros Abogados para peleas y agresiones en Torremolinos, pueden agravarse con penas de prisión de dos a cinco años si el daño se causa con un arma o instrumento que ponga en peligro la vida, si hubiese habido ensañamiento o alevosía, si la víctima es menor de doce años o discapacitada o si la víctima fuese una persona vulnerable que convive con el autor.

Además, el artículo 149 del Código Penal añade si se causa una mutilación genital o “por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años”.

Como vemos tras el análisis de estos artículos, la violencia de género está recogida en el Código Penal y se estipulan penas de cárcel concretas para los que la causan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
By | 2018-02-15T09:35:41+00:00 diciembre 14th, 2017|Noticias Rinber|0 Comments

About the Author:

×
En RINBER Abogados tenemos la solución a su Problema. Pregúntenos y un Abogado le contestará o bien llame al 627467043