Durante la época del boom inmobiliario, miles de familias confiaron importantísimas cantidades por adelantado a promotoras que, finalmente, no terminaron la construcción de los inmuebles prometidos. Nuestros Abogados Especialistas en recuperar cantidades de Promociones inmobiliarias están a su entera disposición para lograr ese objetivo.

En la mayoría de los casos, probablemente por desconocimiento, los importes se daban por perdidos, especialmente porque la entidad, salvo contadísimas excepciones, se lavaba las manos, y remitía toda responsabilidad al promotor, (quien normalmente estaba en paradero desconocido o directamente en quiebra).

Tu dinero lo devolverá la entidad bancaria, así lo harán nuestros Abogados Especialistas en recuperar cantidades de Promociones inmobiliariasReclamamos la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de vivienda sobre plano cuando las promociones no llegaron a terminarse ni entregarse.

El plazo para reclamar es de 15 años. Aunque, afortunadamente, los Tribunales han dictado un sinfín de Sentencias favorables para los afectados durante los últimos años, lo cierto es que el tema sigue pasando desapercibido en los medios de comunicación, y eso a pesar de que supone un verdadero quebradero de cabeza para miles de españoles, que han visto cómo desaparecían los ahorros para adquirir su vivienda de la noche a la mañana. Es sabido que todas las promotoras y cooperativas que vendieron viviendas sobre plano debían de contar con un seguro de devolución de dichas cantidades que garantizara a los compradores la recuperación de su dinero en caso de que la promoción no se terminara en los plazos previstos.

Es deber del banco vigilar que dicho seguro o aval efectivamente exista, pues de lo contrario, en caso de que éstas no se construyan en el plazo pactado, el banco podría venir obligado a tener que devolver a los compradores los pagos que realizaron a cuenta de sus viviendas.

Tanto si ha habido concurso de la promotora o simplemente ha desaparecido como los “fantasmas”, la demanda se dirige contra la entidad financiera que hipotecó inicialmente la promoción (y donde se hicieron los ingresos de las entregas a cuenta de dinero para promoción inmobiliaria) o contra la entidad aseguradora o avalista, dependiendo de las circunstancias del caso concreto. Evidentemente, este segundo caso es mucho más sencillo. Pero tras la doctrina sentada por nuestros Tribunales, las entidades bancarias donde se hicieron anticipos, sin una cuenta especial para la promoción, que es el caso más común, deberán responder ante usted, comprador y pagador de entregas a cuenta, tal y como más abajo señalamos.

En este sentido, las entidades aprovechan el desconocimiento de la Ley por parte de los compradores, puesto que, efectivamente, éstas tienen la obligación de vigilar que el dinero pagado por los compradores de viviendas sobre plano esté consignado en una cuenta que cuente con el debido aval o seguro. En este ámbito, la banca se convierte en responsable de esos pagos, y ya son muchas las sentencias dictadas en las últimas semanas en las que se condena a distintas entidades a esa devolución.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!