Abogados Especialistas en Lesiones por Peleas en Fuengirola

No son pocos los fines de semanas que terminan en sus madrugadas con peleas y agresiones en Fuengirola dónde alguna persona termina con lesiones en su integridad corporal.

El delito de lesiones en Fuengirola se comete cuando el que, por cualquier medio o procedimiento, causa a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, con intención de causar dicha lesión. Palizas, botellazos y pinchazos suelen ser algunos de los orígenes de las lesiones.

Abogados para palizas, botellazos, pinchazos, peleas y daños en Fuengirola

En el Código Penal se castiga el delito de lesiones, de la siguiente forma:

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.

La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. (art.147 CP). También se castiga como delito de lesiones, el golpear o maltratar de obra a otro sin causarle lesión.

Abogado para lesiones Graves en Peleas y Agresiones en Fuengirola

El tipo agravado del art. 148 del delito de lesiones se señala para los casos de ensañamiento, realizarse con armas o la edad de la víctima, de la forma siguiente:

1º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.

2º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.

3º Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.

4º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.

5º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor. La comisión del delito de lesiones con menoscabo esencial de la integridad corporal. Cuente con la experiencia de nuestros Abogados para peleas y palizas en Fuengirola.

A mayor Gravedad de la Lesión mayor Pena de Cárcel por delito de Lesiones

En este artículo 149, el legislador penal, castiga el delito de lesiones cuando se comete con los medios o procedimientos que producen pérdida de órganos o miembros del cuerpo de la víctima o mutilaciones genitales, agravándose la pena cuando la víctima es menor de edad o incapaz, de la forma siguiente:

El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

2. El que causara a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

Si la víctima del delito de lesiones fuera menor o incapaz, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o incapaz.

Nuestro Código Penal, señalan nuestros Abogados para delito de lesiones en Fuengirola se refiere a este delito denominándolo lesiones corporales; sin embargo esta expresión no debe interpretarse restrictivamente, en cuanto a entender que sólo alude al cuerpo humano o a atentados contra el cuerpo de una persona. Por el contrario, también existe lesión cuando se trata de alguna perturbación psíquica que sufre un sujeto, por ejemplo cuando una acción de maltrato deja “demente” a una persona, sin que haya heridas o señas visibles en su organismo. Adhiriendo a esta concepción amplia de las lesiones, es que algunos autores prefieren la denominación de lesiones personales, en vez de la utilizada en nuestra legislación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!