Un indulto es una medida de gracia de carácter excepcional que consiste en la remisión de las penas de un condenado. Los Abogados petición de indulto en Málaga de la Firma solicitan junto a esta medida de gracia la suspensión de la entrada en prisión.

Así las cosas, el condenado no entraría en prisión hasta que no se decidiera la concesión o no del indulto solicitado. Dadas las competencias que le atribuye la Constitución, el Rey es quien ejecuta la orden de indulto a propuesta del Ministro de Justicia. Según el criterio de los Abogados petición de indulto en Málaga la suspensión se concede en bastantes ocasiones, siendo el último remedio para evitar la prisión. En principio cualquier condenado puede pedir un indulto, independientemente del delito cometido. Sin embargo, la extinción de la responsabilidad penal no supone la eliminación de los antecedentes penales.

Abogados Petición de Indultos en Málaga

Para solicitar un indulto en Málaga es necesario que el condenado haya recibido una sentencia firme. Los trámites de indulto no son válidos para aquellos que se encuentren aún procesados. Tampoco podrán acogerse a este sistema los condenados reincidentes. El indulto en Málaga puede ser de dos tipos:

– Total: Remisión de todas las penas a que hubiese sido condenado y que aún no ha cumplido el penado.
– Parcial: Absolución de alguna de las penas impuestas, de parte de todas ellas o conmutación de las penas por otras menos graves.

Eso sí, cuando un indulto en Málaga exime a un condenado de pagar una multa esto no implica la devolución de las cantidades pagadas, salvo que se comunique así expresamente. Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada. Para empezar, siguiente el criterio de los Abogados petición de indulto en Málaga desde el principio hemos de saber que el indulto lo puede pedir cualquier reo con total independencia de los delitos que haya cometido, con lo que en principio se sigue manteniendo el criterio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. La concesión del indulto tiene efectos sobre la responsabilidad penal, esto es se elimina la pena impuesta, pero no con los antecedentes penales, esos se mantendrán incluso después de ser indultado.

También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria. Por tanto, según el criterio de los Abogados petición de indulto en Málaga es necesario que una vez presentado el Indulto, se presente solicitud de suspensión en la que se adjunte copia del mismo al Juzgado o Tribunal que dictó la Sentencia. El Juzgado o Tribunal sentenciador puede acordar la suspensión de oficio. Se deberá solicitar en ambos casos el informe del Ministerio Fiscal, Acusación Particular si la hubiera y del ofendido por el delito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!