Nuestros Abogados son especialistas en la reclamación de viviendas no entregadas en Málaga o de las cantidades entregadas a Promotoras y Constructoras quebradas. Recuperar el dinero es posible. Tramitamos Reclamaciones de viviendas no entregadas.

Tramitamos expedientes de devolución de anticipos de promociones inacabadas o en concurso de acreedores. Debes quedarte tranquilo pues los Abogados reclamación de viviendas no entregadas en Málaga, conseguirán que tu dinero te lo devuelva la entidad bancaria que está detrás de la Promoción. Reclamamos la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de vivienda sobre plano cuando las promociones no llegaron a terminarse ni entregarse.

Tanto si ha habido concurso de la promotora o simplemente ha desaparecido como los “fantasmas”, la demanda se dirige contra la entidad financiera que hipotecó inicialmente la promoción (y donde se hicieron los ingresos de las entregas a cuenta) o contra la entidad aseguradora o avalista, dependiendo de las circunstancias del caso concreto. Evidentemente, este segundo caso es mucho más sencillo. Pero tras la doctrina sentada por nuestros Tribunales, las entidades bancarias donde se hicieron anticipos, sin una cuenta especial para la promoción, que es el caso más común, deberán responder ante usted, comprador y pagador de entregas a cuenta.

También podemos reclamar las cantidades si eres cooperativista. Devolución de cantidades anticipadas, no ingresadas por el vendedor en la cuenta especial prevista en la Ley 57/1968. Obligación exclusiva del vendedor de depositar los anticipos en la cuenta especial. La irrenunciabilidad de los derechos por el comprador que establece el art. 7 de la Ley 57/1968, impide que en el contrato que asegure o avale las cantidades anticipadas, se pueda imponer al comprador la obligación de depositar las cantidades en la cuenta especial.

En este ámbito, la banca se convierte en responsable de esos pagos, y ya son muchas las sentencias dictadas en las últimas semanas en las que se condena a distintas entidades a esa devolución.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!