Si Usted perdió cantidades económicas en una Promoción Inmobiliaria en Marbella, nosotros somos su solución pare recuperar esas cantidades perdidas. La solución ha llegado de la mano de la Jurisprudencia y nuestros Abogados de promociones fallidas y reclamación de cantidades, consiguieron las sucesivas resoluciones judiciales emitidas fueran haciéndose eco de los argumentos y solicitudes y finalmente, los derechos de los compradores se han visto reconocidos.

 

La Jurisprudencia, según señalan nuestros Abogados reclamación de viviendas fallidas en Marbella, se ha ido consolidando, al considerar que las entidades financieras y bancarias en las que se ingresó por los promotores o los propios compradores el importe de las cantidades a cuenta de la compra de sus viviendas, son responsables, porque debieron garantizar aquéllas a pesar de que ni las promotoras ni los compradores lo hubiesen exigido así.

“Todo aquel que perdió su dinero y lo puede acreditar tiene ahora la posibilidad real de recuperarlo”

El Tribunal Supremo, según señalan nuestros Abogados reclamación de viviendas fallidas en Marbella sienta jurisprudencia y ordena a los bancos a devolver el dinero adelantado por clientes a promotores para viviendas que no se construyeron.

La clave está en una ley de 1968, aprobada después de un escándalo que dejó a 10.000 personas sin casa en Madrid, y que obligaba a los bancos a tener avalada la cantidad entregada a cuenta para la vivienda, algo que incumplieron masivamente durante la burbuja. El fallo ha corrido como la pólvora entre los despachos especializados porque fija una doctrina dura con la banca, y los departamentos de riesgos de los bancos echan humo intentando cuantificar su impacto.

“La sentencia abre la puerta de par en par a recuperar el dinero perdido, pero la gente ha de entenderlo y creerlo”, muchos afectados recelan de la justicia porque se han sentido “maltratados en los tribunales anteriormente”.

En la mayoría de los casos, según señalan nuestros Abogados reclamación de viviendas fallidas en Marbella probablemente por desconocimiento, los importes se daban por perdidos. Reclamamos con nuestros Abogados la devolución de las cantidades entregadas a cuenta de vivienda sobre plano cuando las promociones no llegaron a terminarse ni entregarse.

El plazo para reclamar es de 15 años. Aunque, afortunadamente, los Tribunales han dictado un sinfín de Sentencias favorables para los afectados durante los últimos años, lo cierto es que el tema sigue pasando desapercibido en los medios de comunicación, y eso a pesar de que supone un verdadero quebradero de cabeza para miles de españoles.

Es sabido que todas las promotoras y cooperativas que vendieron viviendas sobre plano debían de contar con un seguro de devolución de dichas cantidades que garantizara a los compradores la recuperación de su dinero en caso de que la promoción no se terminara en los plazos previstos. Pero tras la doctrina sentada por nuestros Tribunales, las entidades bancarias donde se hicieron anticipos, sin una cuenta especial para la promoción, que es el caso más común, deberán responder ante usted, comprador y pagador de entregas a cuenta, tal y como más abajo señalamos. En este ámbito, la banca se convierte en responsable de esos pagos, y ya son muchas las sentencias dictadas en las últimas semanas en las que se condena a distintas entidades a esa devolución.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!