¿Buscando un abogado Abogado tráfico drogas Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA  DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional.

La mejor defensa en Expedientes por tráfico de drogas en Málaga comienza desde la propia detención o mejor dicho desde que la Policía o la Guardia Civil nos llama anunciando que un Familiar o Amigo ha sido detenido por delito contra la Salud Pública.

Nuestros Mejores Abogados para Tráfico de Drogas en Málaga

En nuestra Firma creemos firmemente en el derecho de defensa que todo ciudadano tiene en un Estado Democrático. Si ciertamente graves son algunas actitudes, tales como el tráfico drogas Málaga., inmensamente más grave sería que a una persona se le negara la posibilidad de defenderse. Ello significaría reconocer al Estado la facultad de proceder a la condena de alguien, sin ni tan siquiera darle la posibilidad de alegar lo que en Derecho considerase oportuno. Abogado tráfico drogas Málaga.

La cuestión relativa a la salud pública como bien jurídico protegido en estos delitos no es pacífica en la doctrina. La formación histórica del concepto de salud pública, propio además de la tradición jurídica latina, se halla vinculado en sus orígenes a determinadas sustancias de uso común o generalizado, de cuya seguridad y control sanitario depende la salvaguarda de la salud de los ciudadanos. Vinculado al consumo masivo de determinados productos, no es casual que junto al derecho a la salud individual, la Constitución configure la protección de la salud pública como principio rector de la política social.

Aunque nuestro Despacho está ubicado en MALAGA, OFRECEMOS SERVICIOS RAPIDOS Y URGENTES EN TODA ESPAÑA. Y como siempre, puedes realizar tu CONSULTA de forma GRATUITA, sin ningún tipo de compromiso.

Asistencia a Detenidos por Tráfico de Drogas en Málaga

El delito de tráfico de drogas en Málaga, conforme a su tipificación por el Código Penal español, enmarca un gran número de conductas que van más allá de lo que sería exclusivamente el tráfico de drogas. Como su nombre indica, en aquella figura jurídica se encuentran integradas todas aquellas conductas que puedan causar graves daños a la salud de los demás. Una parte de la doctrina defiende que en el orden penal los actos de trafico tienen un significado más amplio que en el vulgar, en el que se comprende toda actividad susceptible de trasladar el dominio o posesión de una cosa de una persona a otra con contraprestación o sin ella. Por tanto con esta idea se da cobertura a los supuestos de cesión gratuita de droga y otros actos de liberalidad que serían de difícil inclusión en el tipo penal si solo se tienen en cuenta los aspectos comerciales

Centrándonos en el delito populamente conocido como de “tráfico de drogas”, el Código Penal, en sus Artículos 368 y siguientes, así lo señalan nuestros Abogados delito de tráfico drogas Málaga. establece que cometerán un delito de este tipo aquellos que cultiven, elaboren, trafiquen, promuevan, favorezcan o facilten el consumo ilegal de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, o bien las posean con los fines que han sido indicados.

La Pena por Delito de Tráfico de Drogas en Málaga

En cuanto a las penas previstas para este tipo de actuaciones, y como regla general, las mismas oscilan entre uno y seis años de prisión, a lo que se añaden importantes multas pecuniarias. Dentro de dicho margen, y a fin de individualizar la pena, deberán ser tenidas en cuenta circunstancias tales como el tipo de sustancia (si causa o no grave daño a la salud), la condición u oficio de la persona que comete el delito de trafico de drogas, el lugar de venta, la existencia o no de una organización de varias personas con el ánimo de delinquir, Etc.

El consumo Compartido en el delito de tráfico de Drogas

El consumo compartido en el tráfico de drogas se origina cuando varias personas aportan dinero a una bolsa común a fin de adquirir droga para el consumo común y una de ellas se encarga de adquirirlas para todos y hacérsela llegar. Este denominado consumo compartido, en algunos casos, es considerado atípico por la jurisprudencia. La atipicidad del consumo compartido se fundamenta en la ausencia de peligro para el bien jurídico protegido, ya que como la droga no se va a destinar a la venta sino que se va a consumir por los sujetos que la han adquirido en conjunto, esto no atenta contra la salud pública. Una de las dificultades que surgieron con el denominado consumo compartido era como identificar que el encargado de comprar la droga la compraba en nombre de los demás para consumirla compartidamente en un acto posterior. Hasta los años 80, el denominado consumo compartido era un caso típico de promoción, favorecimiento o facilitación para el consumo.

Los consumidores deben ser adictos. Esto se fundamenta en la oposición de facilitar droga a quien no es consumidor habitual, así lo señalan nuestros Abogados delito de tráfico drogas Málaga. El concepto adicto se ha equiparado al concepto de consumidor habitual “de fin de semana”, consumidores que responden a un patrón habitual de consumo en fiestas y celebraciones entre amigos (sobre todo de drogas sintéticas).

El concepto de “consumidor de fin de semana” no exige la condición de drogadicto, como expresa la mayoría de la jurisprudencia del TS, llegando a considerar como consumo de fin de semana en la STS 776/2004 de 16 de junio, a un conjunto de consumidores que sólo consumían esporádicamente (cada 15 días o un mes). El denominado consumo compartido ha de realizarse en un lugar cerrado. Esto tiene su finalidad en que terceras personas no interfieran y puedan ser partícipes en la distribución o consumo, además de que pueda causar un efecto negativo en terceras personas al tratarse de una situación nada ejemplarizante. La cantidad de la droga debe ser mínima, la cantidad para un consumo normal y esporádico, la cantidad equivalente a la del autoconsumo permitido, así lo señalan nuestros Abogados delito de tráfico drogas Málaga. Las personas que vayan a realizar este consumo compartido tienen que ser un pequeño núcleo, perfectamente identificables, por tanto deberán de ser personas ciertas y determinadas. Debe de tratarse de un consumo “inmediato” y sin contraprestación especulativa de las sustancias adquiridas.

Puede comprobar nuestra excelencia en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados expertos en derecho penal, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados tráfico drogas Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!