(Abusos Administrador fincas Málaga).

(Abusos Administrador fincas Málaga).

¿Quiere denunciar Abusos Administrador fincas Málaga? Si es así, en nuestro despacho de abogados Málaga, somos especialistas en la reclamación de responsabilidad profesional del los Administradores de Fincas en Málaga, por Abusos Administrador fincas Málaga.En el presente artículo vamos a tratar un tema un poco espinoso, como en todas las profesiones, hay administradores de fincas que no cumplen con la diligencia debida y pueden realizar incumplimientos de contrato, faltas que los sancione el propio Colegio de Administradores de fincas e incluso delitos. Por otro lado, el administrador de fincas tiene que tener precaución en su forma de actuar para que no lo acusen de posible falta o delito en ciertas situaciones. (Abusos Administrador fincas Málaga).

Resaltar que son una MINORÍA aquel administrador fincas Málaga que no actúan de la forma debida y que empañan la imagen del resto del sector. (Abusos Administrador fincas Málaga).

A continuación vamos a ver los hechos más habituales de delitos o faltas del administrador de fincas:

Defraudación: La estafa, la falsedad documental y la apropiación indebida de fondos por parte del administrador de fincas.

La apropiación de fondos de la comunidad es uno de los delitos más habituales por aquellos administradores que actúan de forma fraudulenta. Además la modalidad más habitual es la apropiación indebida de forma continuada. Por ejemplo: Coger fondos de la comunidad de vecinos durante 4 años para gastárselos el administrador en juegos de azar.

La estafa no es habitual que se aplique al administrador de fincas, porque para haber estafa debe haber un engaño previo, un abuso de confianza. La Jurisprudencia se decanta por aplicar la apropiación indebida.

La falsedad documental en documento mercantil o privado. Un ejemplo sería cuando se realiza una factura sobre una obra que no ha hecho en realidad. Es una falsedad documental castigada por el Código Penal en su artículo 390.

Las calumnias e injurias de las que puede ser acusado un administrador de fincas. (Denunciar administrador Fincas Málaga, Denunciar administrador comunidad propietarios Málaga y Mala praxis aAdministrador Fincas Málaga), son algunos de los artículos publicados por nuestros profesionales.

El administrador de fincas por la actividad que desempeña puede ser acusado por parte de un propietario de la comunidad de vecinos de injurias o calumnias a su persona. (Abusos Administrador fincas Málaga).

Se encuentra el caso, según jurisprudencia, de propietarios que han demandado al administrador por especificarse en el acta de la junta de vecinos que tal propietario era moroso o era conflictivo.

En estos casos los Tribunales no han dado la razón a los demandantes porque en el acta se refleja una situación de morosidad de cierto propietario en la Comunidad, o los vecinos manifiestan sus quejas sobre tal propietario porque pone la música y la televisión muy alta, hace obras a horas inadecuadas… El Administrador de fincas recoge en el acta la situación de la Comunidad de propietarios, las relaciones vecinales de los copropietarios, etc.

Las coacciones, otro delito o falta que pueden acusar al administrador de fincas. (Abusos Administrador fincas Málaga).

El administrador de fincas tiene que tener precaución porque si desconecta de forma unilateral a un propietario de un suministro, ejemplo la calefacción, o se le impide el acceso al vecino a un servicio común puede incurrir en una coacción. Así que hay que medir bien los pasos al actuar para no ser acusados de coacción por parte de un copropietario.

La gestión desastrosa que supone responsabilidad civil pero no penal. (Abusos Administrador fincas Málaga).

Puede ocurrir que una administración de fincas lleve la contabilidad por ejemplo de una forma tan calamitosa que no se tenga un correcto estado de las cuentas, pagos, gastos… Esto acarreará al administrador de fincas de una sanción civil que repare el daño, pero no habrá hechos delictivos de apropiación indebida porque ese administrador de fincas no se ha quedado dinero en su propio beneficio. (Abusos Administrador fincas Málaga).

Con esto acabamos el presente post sobre las diferentes casuísticas que podemos encontrar en los delitos o faltas que pueden afectar y afectan a un administrador de fincas. (Abusos Administrador fincas Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abusos Administrador fincas Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!