Abogados Alcoholemia Torremolinos

Abogados Alcoholemia Torremolinos

Todos los Fines de Semana, entendiendo por ellos, desde la noche del Jueves recibimos no mejor de 5 encargos por esta materia sólo en Torremolinos. En este post queremos transcribir la regulación legal del delito de conducción bajo los efectos del alcohol, más conocido como delito de alcoholemias.

La regulación penal del delito de conducción bajo los efectos del alcohol, delito de alcoholemia se realiza en el artículo 379 CP, 1 y 2 donde se establece, en general que :

“El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con la de  trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. A estos efectos, se entiende que existe influencia cuando la tasa de alcohol es superior a un gramo por litro en sangre.”

En Abogados alcoholemia Torremolinos, podemos afirmar que cuando el grado de impregnación alcohólica sea superior a 1,2 g de alcohol por 1.000 c.c. de sangre o su equivalente de 0,60 mg de alcohol en litro de aire espirado, será condenado por esta conducta. Ya que se evidencia por sí misma una merma de las facultades de conductor, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

No obstante, si excepcionalmente dicha tasa de alcohol no fuera acompañada, pese a su carácter elevado, de sintomatología que revelase signos externos de afectación etílica en el conductor. Es por ello por lo que entendemos esencial el contenido del Atestado.

En supuestos de alcoholemia comprendidos entre 0,8 y 1,2 g de alcohol por 1.000 c.c. de sangre, o lo que es lo mismo, entre 0,40 y 0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado, los fiscales acusarán por delito contra la seguridad del tráfico cuando concurran circunstancias tales como la existencia de síntomas de embriaguez en el conductor, la comisión de infracciones reglamentarias que denoten una conducción peligrosa o descuidada, o el haber provocado un accidente de circulación.

Si la tasa de alcohol es inferior a 0,80 gramos de alcohol por 1.000 c.c. de sangre o 0,40 mg de alcohol por litro de aire espirado, los fiscales no ejercitarán la acción penal por delito del art. 379 CP, derivando los hechos a la vía sancionadora administrativa, salvo en aquellos casos singulares en que, por concurrir circunstancias que evidencien una efectiva afectación de la capacidad psicofísica para la conducción del imputado, existan indicios suficientes de la comisión de dicho delito.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados Alcoholemia Torremolinos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!