Cambiar administrador fincas Málaga

Cambiar administrador fincas Málaga

¿Pensando en cambiar administrador fincas Málaga? Si es así, está Ud en el lugar indicado. En nuestro bufete de abogados Málaga, somos especialistas en la depuración de responsabilidades de Administradores de Fincas, pues somos expertos en derecho civil, (abogado derecho civil Málaga), y en derecho penal, (abogado penalista Málaga).

Son muchas las comunidades que llegan a nosotros tras haber vivido una mala experiencia con el que venía siendo su Administrador o Gestor de fincas y que les ha provocado “auténticos dolores de cabeza”.

Hay dos casos que se repiten habitualmente y que son prácticas que algunos Gestores siguen y pueden dar lugar a situaciones fraudulentas: la cuenta única y la Oferta de Servicios Integrales. De ambas deben huir por igual.

El denominado sistema de “cuenta única” consiste en que un Administrador lleva todos los ingresos y gastos de todas las comunidades a través de una sola cuenta, de la que, además, el Administrador es el único titular.

Como es fácil de imaginar, los vecinos nunca pueden saber a ciencia cierta el saldo de su Comunidad y además al mezclar todos los ingresos y gastos de distintas comunidades se pueden utilizar los ingresos de unas comunidades para cubrir los gastos de otras. (Cambiar administrador fincas Málaga).

La práctica de la cuenta única convierte algo que debía ser claro y transparente en algo confuso y complejo.

Exijan siempre que la cuenta bancaria esté a nombre de la Comunidad de propietarios, siendo siempre indispensable el concurso de al menos dos firmas, una por parte de la Comunidad y otra por parte de la Administración. Así evitarán verse en situaciones comprometidas por una mala gestión. (Cambiar administrador fincas Málaga).

Otras de las prácticas habituales que han surgido en los últimos tiempos es la del Administrador ofrecido por una empresa de servicios integrales, como un servicio más, encargándose éste de la “gestión integral” de todas las necesidades de la Comunidad o la del Administrador que pide permiso para ser él quien se encargue de desembarcar con una serie de empresas o proveedores, a menor precio siempre del que se viene pagando. (Cambiar administrador fincas Málaga).

Es decir, el Administrador además de administrar la Comunidad, es quien se encarga directamente de contratar los servicios de limpieza, reparaciones, seguros, mantenimiento de ascensores, etc.

Muchos de estos Administradores cobran unos honorarios por la Administración de fincas en sí, muy por debajo del precio de mercado, ya que su mayor beneficio está precisamente en los servicios añadidos que ofrecen.

Es fácil entender que los servicios que se prestan de esta forma serán cuando menos caros, además de ineficaces, en muchos casos. (Cambiar administrador fincas Málaga).

Hoy día hay que estar constantemente negociando mejoras de precios y de servicios a nuestros proveedores con el fin de abaratar costes para la Comunidad y esta práctica imposibilita la libre competencia y la posibilidad de que la Comunidad pueda acceder a los mejores servicios al mejor precio. (Cambiar administrador fincas Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cambiar administrador fincas Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!