La imprudencia en el homicidio o también señalado como delito de homicidio imprudente en Málaga constituye el límite mínimo para la imputación del resultado delictivo. Se materializa en la falta o ausencia de voluntad en la provocación de la muerte de una Persona. Es precisa la realización de una acción sin la diligencia debida, dado que es necesario tener en cuenta en la ejecución de acciones, que previsiblemente pueden producir la muerte de alguien. La previsibilidad, objetiva y subjetiva, también un elemento conceptual del homicidio imprudente. Es necesaria la producción del resultado muerte en conexión causal con la acción imprudentemente realizada, matizan nuestros Abogados Penalistas Málaga.

Generalmente, según nuestros Abogados delito de homicidio imprudente en Málaga, bastará con la presencia de estos tres elementos para imputar el homicidio imprudente a través de los preceptos del CP (arts. 142 y 621.2). Si se trata de imprudencia profesional, si el homicidio imprudente fuere cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá además la pena de privación del correspondiente derecho de 1 a 6 años. Esta pena también es aplicable, aunque en menor extensión, cuando el homicidio se causare por “imprudencia leve”.

delito homicidio por imprudencia en malaga

Con nuestro bufete usted contará con los profesionales más capacitados de Málaga, garantizando, así, el mejor servicio profesional. Del mismo modo, nuestros abogados le mantendrán siempre informado del punto en el que se encuentra su caso, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir para resolverlo siempre a su favor. Por supuesto, estaremos a su disposición en todo momento, SIEMPRE ESTAMOS AHÍ.

Según la teoría de la imputación objetiva, tres son los criterios básicos utilizados por esta teoría para solventar problemas de imputación de un resultado a una acción imprudente en relación con el delito de homicidio imprudente en Málaga.

El incremento del riesgo no permitido sirve para resolver los llamados “procesos causales hipotéticos”. El riesgo implícito en la acción imprudente debe realizarse en el resultado. El resultado debe producirse dentro del ámbito de protección de la norma. Si por el contrario Usted ha sido imputado por un delito de homicidio no dude en contactar con nuestros Abogados delito homicidio Málaga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!