El ex delantero de la selección Española, en los últimos tiempos y por los motivos más variopintos ha sido un habitual en los Juzgados de distintas localidades. En esta ocasión, el motivo ha sido muy personal y de enorme transcendencia para su vida.

El ex delantero entre otros del Mallorca, Dani Güiza le ha ganado la batalla en los juzgados a su exmujer, Rocío Aranda respecto de la guarda y custodia de su hijo. El delantero del Cádiz CF ha conseguido que la jueza le conceda la custodia de su primer hijo, Christian, de 13 años de edad. Un duro golpe para la jerezana, que desde que se separara el pasado 18 de mayo de su único hijo vive una pesadilla.

Como ya se adelantó por distintos medios de comunicación, el ex delantero de la selección EspañolaDani Güiza y su ex tenían que verse las caras en el Juzgado de Familia de Jerez hace unos días para luchar por la custodia del menor. Así recuerda Rocío ese fatídico día, en exclusiva, para este medio: “Me siento fatal por lo que ha hecho mi hijo. Yo tenía la esperanza hasta el último momento de que mi hijo no declarara en mi contra porque me juró durante todos estos días que se quería quedar a vivir conmigo. La jueza no admitió que la novia de Güiza declarara, no aceptó algunas pruebas que ellos presentaron y también quisieron utilizar en mi contra un embargo que Dani Güiza y yo tenemos por el piso que ambos poseemos en común. El único que declaró fue mi hijo. Su argumentación fue tan seria y contundente que la jueza tuvo claro su decisión de darle la custodia a mi exmarido. Mientras mi abogado Especialista en Familia me contaba lo que había declarado mi hijo me desmayé y me caí al suelo”.

Un buen abogado de familia ha de capaz de discernir los problemas presentes y los futuros, buscando soluciones a los presentes y evitando la generación de los futuros; para ello lo primero será trata de buscar una solución global, pero si esta no se puede conseguir el buen abogado de familia tendrá que parcializar los problemas e ir solucionándolos de forma independiente rompiendo en muchos casos la dinámica de los juzgados de familia y construyendo nuevos esquemas jurídicos para cada caso, luchando si es necesario por no vincular la guarda y custodia al uso de la vivienda, o los alimentos a la guarda y custodia, las comunicaciones al pago de los alimentos, etc., si con ello es capaz de dar solución real al problema planteado, teniendo siempre claro que tiene que primar el interés de los menores, y que en la relación entre los cónyuges, ex cónyuges o parejas ha de primar los principios de igualdad, compensación de desequilibrios, y corresponsabilidad parental.

cuando los soliciten ambos cónyuges de mutuo acuerdo, procurando no separar a los hermanos. Sin embargo, en los divorcios donde sólo uno de los cónyuges solicita la custodia compartida, se establece que se trata de un medida excepcional (aunque el Tribunal Supremo establece que no debe tratarse de algo excepcional) que sólo podrá acordarse si de esta forma se protege adecuadamente el interés del menor. El juez, antes de acordar la concesión de la custodia compartida, deberá recabar informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores que tengan suficiente juicio (en todo caso a los que tuvieren más de 12 años) y valorar la relación que los padres mantengan entre sí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!