Los vecinos de Pizarra han buscado durante toda la noche a Lucía Vivar Hidalgo. Desapareció este miércoles por la noche cuando estaba cenando en un restaurante con sus padres. Llevaba puesto un vestido a rayas de Minnie. Según los testimonios de sus padres, la perdieron de vista en torno a las 23.20 e inmediatamente comenzaron a buscarla sin éxito. Hasta que no se realice la autopsia no se puede concretar de manera exacta si, al presunto delito de secuestro habría que añadir la figura del delito de homicidio o del delito de asesinato.

La niña de tres años llamada Lucía Vivar desaparecida en la localidad de Pizarra este miércoles por la noche ha sido hallada muerta esta mañana esta mañana sobre las 8.00 horas. Ha sido el maquinista del seguno tren de cercanías que cubre la línea Álora-Málaga el que se percató de un bulto extraño cercano a la vía. El cuerpo de la menor se ha encontrado en el término municipal de Álora a la altura del kilómetro 3 de la carretera A-7077, a varios kilómetros de donde se le perdió la pista. El tráfico en la via esta cortado dedes el hallazgo del cadáver.

La niña se encontraba anoche cenando con sus padres, un matrimonio joven, en un restaurante de la zona de la Estación de Pizarra cuando perdieron de vista a la niña. Su padre es de Pizarra y su madre de Alhaurín el Grande, municipio donde residen. El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la menor.

En el lugar de los hechos se encuentra el juez de vigilancia de Málaga y el forense. El levantamiento del cadáver se ha producido antes de las 10.30 horas. En la zona hay una amplia presencia policial y medios de comunicaión. Una veintena de pasajeros que viajaban en el tren cuyo maquinista paró al ver el cuerpo han sido trasladados en autobús a sus lugares de destino sobre las 10 horas de la mañana.

Más de 600 personas colaboraban en el dispositivo de búsqueda desde que perdieron de vista a la menor, sobre las doce de la noche de este miércoles.

El alcalde, Félix Lozano, ha explicado en la cadena Ser que la zona en la que se perdió de vista a la niña es “muy tranquila” y apenas hay circulación de vehículos. La población, situada a 33 kilómetros al noroeste de Málaga, la cual activó un dispositivo de búsqueda de unas 600 personas en el que han colaborado más de 300 voluntarios de la población, bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Tras denunciar su desaparición a las 23.30 horas de la noche, hasta la zona se desplazaron la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos voluntarios y más de trescientos voluntarios de la localidad que iniciaron su búsqueda.

Según el alcalde de la localidad, Félix Lozano, las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se reforzaron desde primeras horas de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.

El centro de operaciones para coordinar el dispositivo de búsqueda se situó en la oficina de turismo de la localidad. El Ayuntamiento instaló a los padres de la niña en la primera planta de la Casa Consistorial. Ambos están recibiendo ayuda psicológica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Hallada muerta la Niña desaparecida en Pizarra, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!