Por todos es sabida la desaparición del Juicio de Faltas y la nueva denominación como delito leve además de otras consideraciones establecidas por el Código Penal. Contamos con un equipo de Abogados delito leve en Málaga para dar el mejor servicio profesional en este tipo de expedientes penales. Establece el tipo del delito leve de coacciones en Málaga que quién cause a otro una coacción de carácter leve, será castigado con la pena de multa de 1 a 3 meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Señalan nuestros Abogados Penalistas Málaga que cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el art. 172.2 CP, la pena será la de localización permanente de 5 a 30 días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de 5 a 30 días, o multa de 1 a 4 meses, ésta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el art. 84.2 CP. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior.

Si Usted ha sido citado a Juicio por delito leve de coacciones en Málaga no dude en contactar con nuestros Abogados Expertos en Derecho Penal. 

abogados delito leve coacciones malaga

En el ámbito de la violencia de género, doméstica y asistencial:

Art. 172 CP: El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de efectividad, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 1 año y 1 día a 3 años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta 5 años. Igual pena se impondrá al que de modo leve coaccione a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Se impondrá la pena en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el art. 48 CP o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza. No obstante lo previsto en los párrafos anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

Ponemos a nuestros Abogados para que le asistan a Juicio por Delito Leve de Coacciones en Málaga con todas las garantías del esfuerzo profesional de primer nivel.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!