(Mala gestión administrador fincas Málaga).

(Mala gestión administrador fincas Málaga).

¿Mala gestión administrador fincas Málaga?. Si ha llegado hasta aquí, probablemente ya haya podido hacerse una idea de los servicios que venimos prestando y la meticulosidad y compromiso con el que desarrollamos nuestro quehacer diario.

El simple hecho de su visita nos llena de orgullo, invitándole a que continúe descubriendo nuestra página web y los otros servicios que venimos prestando. Antes de ello, sí queremos ayudarle a desenmascarar e identificar a aquellas personas que haciéndose pasar por profesionales de la Administración de fincas, llevan a las comunidades a situaciones de auténtico quebranto.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

urgencias

urgencias

Como detectar una mala administración de fincas y un posible fraude en su Comunidad

evitar fraudes en su comunidad

Son muchas las personas que, en relación a sus comunidades llegan a nosotros tras haber vivido una mala experiencia con el que venía siendo su Administrador o Gestor de fincas y que les ha provocado “auténticos dolores de cabeza”.

Hay dos casos que se repiten habitualmente y que son prácticas que algunos Gestores siguen y pueden dar lugar a situaciones fraudulentas: la cuenta única y la Oferta de Servicios Integrales. De ambas deben huir por igual.

El denominado sistema de “cuenta única” consiste en que un Administrador lleva todos los ingresos y gastos de todas las comunidades a través de una sola cuenta, de la que, además, el Administrador es el único titular.

Como es fácil de imaginar, los vecinos nunca pueden saber a ciencia cierta el saldo de su Comunidad y además al mezclar todos los ingresos y gastos de distintas comunidades se pueden utilizar los ingresos de unas comunidades para cubrir los gastos de otras.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

La práctica de la cuenta única convierte algo que debía ser claro y transparente en algo confuso y complejo.

Exijan siempre que la cuenta bancaria esté a nombre de la Comunidad de propietarios, siendo siempre indispensable el concurso de al menos dos firmas, una por parte de la Comunidad y otra por parte de la Administración. Así evitarán verse en situaciones comprometidas por una mala gestión.

Otras de las prácticas habituales que han surgido en los últimos tiempos es la del Administrador ofrecido por una empresa de servicios integrales, como un servicio más, encargándose éste de la “gestión integral” de todas las necesidades de la Comunidad o la del Administrador que pide permiso para ser él quien se encargue de desembarcar con una serie de empresas o proveedores, a menor precio siempre del que se viene pagando.

Es decir, el Administrador además de administrar la Comunidad, es quien se encarga directamente de contratar los servicios de limpieza, reparaciones, seguros, mantenimiento de ascensores, etc.

Muchos de estos Administradores cobran unos honorarios por la Administración de fincas en sí, muy por debajo del precio de mercado, ya que su mayor beneficio está precisamente en los servicios añadidos que ofrecen.

Es fácil entender que los servicios que se prestan de esta forma serán cuando menos caros, además de ineficaces, en muchos casos.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

Hoy día hay que estar constantemente negociando mejoras de precios y de servicios a nuestros proveedores con el fin de abaratar costes para la Comunidad y esta práctica imposibilita la libre competencia y la posibilidad de que la Comunidad pueda acceder a los mejores servicios al mejor precio.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

Colegiación.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

La función que desempeña el administrador de fincas en la comunidad de propietarios es permanente y continua, así como su relación con los comuneros de los inmuebles que administra.

Si hay una profesión que puede presumir de tener una proyección y exigencia social, esa es la de administrador de fincas. El desarrollo y la acreditación de sus profesionales nacen como respuesta a la necesidad de la propia sociedad, que ha demandado, demanda y demandará administradores de fincas cada vez más competentes en la gestión del bien más preciado, el que compete a su patrimonio inmobiliario. Y por todo ello, hoy en día es impensable que una comunidad de propietarios no cuente con un administrador de fincas profesional.

Además de “velar por el buen régimen de la casa”, como señala la Ley de Propiedad Horizontal, entre las principales funciones del administrador de fincas destacan la conservación de los inmuebles encomendados por los propietarios, la obtención del buen rendimiento de los mismos y el asesoramiento en cuestiones relacionadas con el sector inmobiliario.

Sin embargo, no todos los administradores de fincas están lo suficientemente cualificados como para desempeñar un cargo de esta responsabilidad, habida cuenta de la trascendencia pública que tiene el bien común que deben salvaguardar.

Una de las principales recomendaciones a la hora de contratar a un administrador de fincas es cerciorarse de que éste cumple los requisitos que exige la ley y que, sobre todo, esté colegiado. Así, de surgir desavenencias entre administrador y comunidad, esta última puede acudir al colegio de la provincia al que pertenezca el administrador para encontrar respuesta a la infracción planteada. Los colegios tienen, además, un seguro de caución y responsabilidad civil para cubrir, en caso de mala praxis, las responsabilidades de los administradores.  (Mala gestión administrador fincas Málaga).

En el caso del Colegio de Administradores de Málaga, se ha dado un paso trascendental, por el que todos los administradores colegiados pasan a disfrutar de un seguro de responsabilidad Civil profesional de hasta 650.000 euros, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una garantía sobre la actividad del Administrador de fincas colegiado, al mismo tiempo que nos distingue como profesionales cualificados. (Mala gestión administrador fincas Málaga).

Otros interesantes artículos relacionados con éste, que os acabamos de proponer son: “Echar administrador fincas Málaga“, “Cambiar administrador fincas Málaga“, “Cese administrador fincas Málaga“.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!