¿Buscando al mejor abogado divorcio Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que éste será el más preparado y el que, a su criterio, le aporte más confianza para tramitar uno de los expedientes más importantes que se puede realizar en la vida de una persona.

En primer lugar, queremos señalar que existen dos formas de tramitar un procedimiento de divorcio en Málaga, el primero de ellos se denomina divorcio de mutuo acuerdo y el segundo de ellos, contencioso.

 

El divorcio de Mutuo Acuerdo en Málaga

El divorcio Contencioso en Málaga

La Guarda y Custodia de los Menores en Málaga

Otros aspectos regula el divorcio

Pensión alimenticia y compensatoria

El divorcio de Mutuo Acuerdo en Málaga

Se trata del procedimiento ideal, pues en él los cónyuges están de acuerdo en disolver su matrimonio, por lo que se realiza de forma sencilla y ágil. En este modelo se establece un convenio regulador en el que se especifica el reparto de los bienes, las relaciones de los padres para con los hijos. Consulte con nuestros Abogados divorcio mutuo acuerdo en Málaga y solucionarán todas sus dudas. 

El divorcio contencioso  en Málaga

En este tipo de ruptura sólo uno de los cónyuges quiere la disolución del matrimonio, por lo que se convierte en un proceso más largo, complicado y costoso. En este caso es un juez quien determina cómo quedará la situación para cada uno de los cónyuges, y cada uno de ellos tiene que contratar un abogado, por lo que el coste aumenta considerablemente. Consulte a nuestros Abogados divorcio contencioso Málaga

La Guarda y Custodia de los Menores  en Málaga

La guarda y custodia de los hijos Una vez se ha decidido comenzar un trámite de divorcio, sea cual sea el tipo, hay ciertos aspectos que se van a regular antes o después y de una forma u otra. El más importante, en caso de que haya hijos en la pareja, es el de su guarda y custodia. En este sentido hay que distinguir entre la patria potestad, la custodia y el régimen de visitas. La patria potestad es el derecho a decidir sobre los hijos, representar sus bienes y buscar su propio bien. Cada vez más de están concediendo guardas y custodias compartidas en Málaga

Este derecho lo suelen tener ambos padres, a excepción de casos como malos tratos o similares. La custodia de los hijos supone vivir con ellos, cuidarlos y asistirlos. Se puede entregar a 1 de los cónyuges, a los 2 o a una 3ª persona en casos extremos. Por último, el régimen de visitas se refiere al derecho de los padres a ver a sus hijos. Si la custodia es para 1 de los cónyuges, el otro podrá ver a los menores estableciendo unos horarios.

En España, comunidades como Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana han promulgado leyes de “Relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, estableciendo que la custodia compartida es la situación preferente cuando no haya acuerdo entre los padres.

¿Qué otros aspectos regula el divorcio?

Haya o no haya hijos, hay otros aspectos muy importantes que se tienen que regular con el divorcio. Tal vez, el más complicado sea el uso y disfrute de la vivienda y el ajuar familiar. Esto se realiza mediante un convenio regulador, en el que debe constar cómo será el reparto de los bienes en común o la liquidación, si es ese el caso. La diferencia entre la liquidación y el reparto es que en el segundo se distribuye el uso de los bienes en común, por periodos por ejemplo.

Mientras, la liquidación supone el cambio de propiedad, lo que supone que ese bien pasa a ser de uno u otro cónyuge. Así, el divorcio regulará la propiedad de todos los bienes del matrimonio, aunque esto dependerá en todo caso del régimen matrimonial contraído, que puede ser de gananciales o de separación de bienes. También se estipularán el reparto de los gastos del hogar o el establecimiento de pensiones, si procede en cada caso. 

Pensión alimenticia y compensatoria en Málaga

Cuando se produce la custodia Monoparental, el cónyuge no custodio debe además ingresar una pensión alimenticia a los hijos en caso de que sean menores, discapacitados o mayores de edad pero dependientes económicamente de los padres. Esta pensión puede ser estipulada por un juez o estar acordada por ambos cónyuges, Abogados Pensión Alimentos Málaga. En cualquier caso, a pesar de su denominación, no hace referencia únicamente a la obligación de sufragar alimentos sino también, vivienda, asistencia médica, educación o vestimenta. La Pensión Compensatoria será para aquel cónyuge que el divorcio provoque desequilibrio. (mejor abogado divorcio Málaga).

Somos abogados divorcio Málaga, por lo que contamos con un departamento de derecho de familia con amplia experiencia, lo cual nos permite dominar la materia con gran solvencia, y ofrecerle abogados divorcios Málaga especialistas en todas la áreas como también puede modificar el Convenio Regulador del divorcio vía procedimiento de modificación de medidas.

Siempre intentamos que los clientes se sientan de la forma más cómoda con nuestros abogados, de manera que sea posible llevar adelante el procedimiento judicial de separación o de divorcio, ya sea tanto de mutuo acuerdo, como de forma contenciosa. (mejor abogado divorcio Málaga).

Al mismo tiempo nos ocupamos de otros expedientes del derecho de familia como son los expedientes de reclamación de paternidad, y además de: (mejor abogado divorcio Málaga).

reclamación de incumplimiento de regimen de visita.

– reclamación de impago de pensión compensatoria.

– reclamacion de impago de pensión de alimentos a los hijos.

– liquidación de la sociedad legal de gananciales. (mejor abogado divorcio Málaga).

– reconocimientos de matrimonios o divorcios internacionales, exequatur.

– malos tratos en el ámbito familiar, orden de alejamiento. Denuncias.

Si necesita de abogados divorcios Malaga, le animamos a ponerse en contacto con nosotros, bien de manera telefónica, o bien concertando una visita en el despacho totalmente gratuita y sin ningún compromiso. En dicha reunión le daremos un completo asesoramiento de su caso en cuestión. (mejor abogado divorcio Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Mejor abogado divorcio Malaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!